Sociedad

Las víctimas de accidente quieren que Aguirre pida perdón por su actitud

Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes cree que "es necesario que pida perdón"

Aguirre se da a la fuga

Cuatro y media de la tarde, Gran Vía madrileña, número 40, un coche está detenido en el carril bus. La Policía se acerca y se lleva una monumental sorpresa cuando ve salir de una cafetería a Esperanza Aguirre, que se sube en el coche y se da a la fuga, arrollando la moto de uno de los agentes. / ATLAS

Hacer caso omiso de la indicación de un agente de movilidad, que le pidió que esperara. Derribar, cuando huía, la moto del agente aparcada ante su vehículo y alejarse hacia el garaje de su casa; es mucho peor, para las víctimas, que la infracción real: haber parado el coche en un carril reservado para el transporte público.

Más información

Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), no da crédito a la actitud de Esperanza Aguirre: "Se supone que una persona que ha tenido grandes responsabilidades políticas, y que aún tiene grandes responsabilidades dentro de su partido, debe tener una mayor sangre fría y entender perfectamente lo que está pasando. Debe de ser capaz de mantener la calma en una situación de este tipo... Porque cuando se marchó, tumbó la moto del agente, pero también podía haber atropellado a alguien.

Canes no se explica la falta de responsabilidad y de ejemplaridad de la presidenta del Partido Popular: "Campañas de concienciación y de vigilancia pierden fuerza con este tipo de acciones. ¿Qué podemos pedir a los ciudadanos? No se puede exigir que los conductores actúen de manera responsable cuando un político es incapaz de hacerlo. No se pueden promulgar leyes que persigan la desobediencia, el consumo de alcohol al volante o las imprudencias, si luego son los primeros en cometer esta serie de infracciones".

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) le recuerda a Esperanza Aguirre que: "El agente de movilidad es un agente de la autoridad. Hay personas que se creen que son controladores de la zona azul. En absoluto, son agentes de la autoridad y, por tanto, tienen que cumplirse las órdenes que den siempre que sean claras y proporcionadas. Si no se cumplen sus órdenes, podría incurrirse, incluso, en un delito de desobediencia a la autoridad, y eso sí tiene una trascendencia, porque tiene una pena de prisión de seis meses a un año". Tanto Canes como Arnaldo consideran que Esperanza Aguirre debería de pedir perdón públicamente.

Aguirre: "Con la que está cayendo... Bolinaga en prisión domiciliaria, todos los líos que hay, y resulta que porque a mí me pongan una multa..."

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140404csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00