Cine y TV

Chechu ('Médico de familia') y Sandro Rey: a la piscina de Telecinco

Telecinco ya graba la segunda edición de su programa acuático '¡Mira quién salta!'

Los concursantes masculinos de la segunda edición de '¡Mira quién salta!'Mediaset

La segunda edición del programa de saltos de trampolín de Telecinco '¡Mira quién salta!' ya está en marcha con los entrenamientos y el inicio de las grabaciones. Desde la cadena aseguran que su estreno está próximo y ya se han hecho públicos los nombres de los concursantes -más o menos famosos- que participarán en esta nueva entrega entre los que están Aarón Guerrero (Chechu en 'Médico de familia') y el vidente televisivo Sandro Rey.

Más información

El año pasado ya vimos la gran similitud que existían entre dos formatos que estrenaron casi al tiempo Telecinco y Antena 3. Ponían a rostros de cierta popularidad a saltar desde un trampolín a la piscina. Una sentencia judicial dictaminó que ambos formatos eran parecidos, pero no iguales, así que podrían seguir conviviendo tanto como las dos cadenas lo deseasen.

Telecinco vuelve a repetir con el suyo y ya marcha una segunda edición de '¡Mira quién salta!'. La primera toma de contacto de los concursantes con el agua y con la altura de los trampolines ya se ha producido, los entrenamientos ya han arrancado y las grabaciones están llevándose a cabo en estos días.

Un aspecto importante para que triunfen entre la audiencia este tipo de programas es el casting de concursantes. Lo que provoca que en un mismo formato unos días se rompan los audímetros y otros los shares caigan estrepitosamente depende en gran medida del famoso de turno al que el peligro de quedar en evidencia le revolotea a su alrededor. Lo vimos claro en 'Splash: famosos al agua' cuando en su primera gala la expectación por ver el salto de Falete llevó a 5,4 millones de espectadores (un 40% de share) a pegarse a la televisión pasadas las 12 y media de la noche. Es solo un ejemplo que ilustra la importancia de la selección de concursantes.

Todos los participantes de la segunda edición

Será por eso que Telecinco ha preparado para su segunda edición de '¡Mira quién baila!' un cóctel de lo más granado: Sandro Rey (vidente televisivo), Miriam Sánchez (conocida también como Lucía Lapiedra, actriz porno), Rafael Amargo (bailaor), Aaron Guerrero (actor al que todo el mundo recuerda por su paso en 'Médico de familia' donde interpretó a Chechu. Después en 'Ana y los 7' fue Nando. Más tarde, en 2008, apareció en algunos capítulos de 'Yo soy Bea'), Maribel Sanz (modelo y exmujer del cantante Sergio Dalma), Patricia Martínez (la exnovia del jinete Álvaro Muñoz Escassi que participó en la primera edición del programa y acabó liándose con otra de las participantes), Javier Castillejo (doble campeón del mundo de los pesos medio y superwelter), Olivia Valere (participó en el programa de La Sexta 'Mujeres ricas'), Arturo Requejo (uno de los concursantes de 'Gran Hermano' que más ha destacado por su físico), Laura Manzanedo (los treintañeros la recordarán por la serie 'Al salir de clase'), Banjamín Zarandona (exjugador de fútbol de Primera División), Belén Rodríguez (periodista del corazón en Mediaset), Leo Cámara (tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'), Ángela Portero (periodista del corazón en Mediaset), Miguel Ángel Nicolás (periodista del corazón en Mediaset), Andrea García (participante del reality de Cuatro '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'), Sergi Capdevilla (hijo de Sergio Dalma y Maribel Sanz. Competirá pues contra su madre) y Andrea Huisgen (Miss España 2011).

Estos son todos los concursantes de esta segunda edición de '¡Mira quién salta!'. Como en la presente edición de 'Supervivientes', Telecinco echa mano de rostros del universo Mediaset; muchos de ellos encontraron la popularidad en alguno de los formatos de las cadenas del grupo como en 'Mujeres y hombres y viceversa'. Lo que sí se aprecia en el casting de '¡Mira quién salta!' en relación al de 'Supervivientes' es que sí han logrado convencer a algunos famosos cuya participación en el programa puede provocar cierta expectación.

La primera edición de '¡Mira quién salta!' presentada por Jesús Vázquez se estrenó el 13 de marzo de 2013 con un magnífico 23,5% de share y 3.376.000 espectadores. Esta primera edición estuvo compuesta de 4 galas que promediaron datos de audiencia muy buenos: 20% y más de 2,8 millones de espectadores. El seguimiento fue especialmente alto entre los jóvenes de 13 a 24 años (23,9%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00