Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'Instagramers Gallery' aterriza en Madrid

'Instagramers Gallery' conquista Madrid con una exposición de 500 fotografías que recorren los cinco continentes. Esta apuesta por la fotografía social, creada a imagen de la 'Instagramers Gallery' de Miami, aterriza en España con el objetivo de sacar a la luz el talento oculto en la red.

FERNANDO RODRÍGUEZ

Los instagramers conquistan Madrid / La Fundación Telefónica acoge la primera exposición en Europa de fotografías de Instragram, la red social de fotografía / F. RODRÍGUEZ / P. PALACIOS / P. DIAZ

De Instagram a las paredes de la Fundación Telefónica. Este es el mensaje que desprende la primera galería dedicada íntegramente a la fotografía móvil en Europa. Realizada a imagen y semejanza de la 'Instagramers Gallery' de Miami, esta exposición pretende sacar a la luz todo el talento existente en esta red social.

El proyecto, coordinado técnicamente por Philippe González y Jorge Martínez, promotores de 'Instagramers Gallery', aspira a convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil y para ello aterriza en Madrid con una muestra de 500 fotografías dividas en tres secciones que recorren los cinco continentes.

"No todo vale"

En esta apuesta por el arte social "no todo vale". A pesar de ser una exposición cuyo objetivo es reflejar las posibilidades que brinda la tecnología y las redes sociales al mundo de la fotografía, la muestra es sometida a una rigurosa selección de calidad llevada a cabo por los organizadores. "No queremos hacer un mero volcado de lo que hay en las redes sociales, nuestra galería es una selección de lo mejor que hay en Instagram. No todo vale", explica Almudena Bermejo.

El denominador común de la siempre, eso sí, será la procedencia. Todas las fotografías expuestas son seleccionadas de Instagram a través del hashtag #IgersGalleryMadrid.

Instagram es la red social que más ha experimentado un mayor crecimiento desde que se lanzó en octubre del 2010. En apenas cuatro años de actividad ya suma 200 millones de usuarios y cuenta con más de 20.000 millones de imágenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?