Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Soraya Rodríguez: "Las reformas de Gallardón no resuelven los problemas"

La portavoz del PSOE ha valorado que la instrucción en la Audiencia Nacional sea asumida por tres jueces y la incorporación como aforados de la Reina y los Príncipes de Asturias

La portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, en una imagen de archivo

La portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, en una imagen de archivo / EFE

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha rechazado que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada por el Gobierno vaya a resolver los problemas de la Justicia. La portavoz ha puesto en duda que el aumento de jueces para determinados "casos estrella" vaya a suponer un aumento de la eficacia y la rapidez de la instrucción. Diferente a sido su postura sobre el aforamiento de la reina y de los príncipes del Asturias, ya que, a su juicio, suponen una "garantía para la institución a la que afecta".

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha rechazado que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada por el Gobierno vaya a resolver los problemas de la Justicia y ha criticado que el ministro Alberto Ruiz Gallardón afronte estos cambios sin consenso.

Antes de desplazarse a la localidad vallisoletana de Portillo para participar en una entrega de premios organizada por el PSOE local, Rodríguez se ha referido a alguno de los cambios introducidos por Gallardón, como el hecho de queC

La portavoz socialista ha explicado que el problema no es la existencia de los denominados "jueces estrella", sino que la Justicia tiene que dar respuesta a los "casos estrella", y en su opinión esta medida no va a suponer un aumento de la eficacia y la rapidez de la instrucción.

Sobre el aforamiento de los miembros de la Casa Real, Rodríguez se ha mostrado de acuerdo con incorporarlos, ya que considera que no "se trata de un privilegio" personal, sino una "garantía para la institución a la que afecta".

Soraya Rodríguez se ha referido también a la elección de Clara Luquero (PSOE) como la primera alcaldesa de la historia de Segovia, un hecho que en su opinión deber irse normalizando, con la incorporación de más mujeres a puestos de responsabilidad.

"Su gestión será muy beneficiosa para la ciudad", ha remarcado Rodríguez, quien espera que en el futuro se otorgue "mayor naturalidad a que más mujeres se incorporen a las listas y a puestos de representación". "Eso es muy bueno para la sociedad en su conjunto", ha resumido.

Gallardón: "El aforamiento no es un privilegio, en muchos casos, es un perjuicio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?