Sociedad

Aguirre, a los agentes de movilidad: "Vais a por mí porque soy famosa"

La denuncia de los agentes asegura que la presidenta del PP de Madrid aceleró "tres veces y" obligó a uno de ellos a apartarse "para no ser arrollado"

Es la denuncia que los agentes de movilidad presentaron el jueves por la noche ante la Policía Nacional contra Esperanza Aguirre. En el atestado policial se detalla que la dirigente del PP dijo a los agentes de movilidad: "Vais a por mí porque soy famosa. Tenéis la placa, denunciar al vehículo".

Más información

La denuncia presentada comienza así: "Que sobre las 16:15 horas, los actuantes se dirigen con su motocicleta hacía un vehículo que se encontraba estacionado en el carril bus, obstaculizando gravemente la circulación". En un primer lugar continúa relatando uno de los dos agentes de movilidad que hacen la denuncia nos aproximamos al vehículo que se encontraba vacío y procedemos a comenzar la denuncia porque se encuentra estacionado en un carril destinado al servicio público.

Los agentes de movilidad detallan ante la policía nacional el momento en el que aparece la dirigente del PP. "En esos momentos se persona la conductora del vehículo solicitándole el agente de movilidad el permiso de conducción y el del vehículo". La conductora nos entrega su documentación continua el agente y dice "¿Qué pasa?, ¿Bronquita y denuncia? Vais por mí porque soy famosa. Tenéis la placa, denunciad al vehículo".

Los agentes de movilidad relatan cómo Esperanza Aguirre sube al coche, saca varios papeles pero no encuentra los papeles del vehículo. "La conductora hace caso omiso a las órdenes recibidas por parte de los actuantes y acelera hasta en tres ocasiones, provocando que el agente de movilidad vaya retrocediendo varios metros hasta que llega a un momento en el que tiene que apartarse porque si no habría sido arrollado por el vehículo". "A la vez que se apartaba el agente de movilidad, continua el relato y tras pedirle nuevamente que parase la conductora sigue avanzando con un acelerón brusco llegando a colisionar con su parte trasera con la moto".

En ese momento Aguirre emprende la fuga que va a acabar en su domicilio particular. "Antes de producirse la colisión con la motocicleta y la posterior huida los agentes se sitúan a la altura del vehículo ordenándole que detuviese el mismo". La denuncia termina detallando que Aguirre llega a su casa y antes de llegar a meter el vehículo en el garaje, se baja del mismo y en ese momento vuelve a ser requerida por los agentes de movilidad. Aguirre se mete en su domicilio y después llegará el parte amistoso del incidente entre los agentes de movilidad y dos guardias civiles que vigilan la casa de Esperanza Aguirre.

Sáenz de Santamaría: "Aguirre ya ha dado explicaciones, la ley es igual para todos"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140404csrcsrloc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Telegrama a Esperanza Aguirre

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140404csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00