Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Valenciano insiste en un pacto nacional para luchar contra la violencia de género

La candidata socialista a la europeas incide esta idea cuando el número de víctimas por violencia machista asciende a 25 mujeres en lo que va de año

FERNANDO RODRÍGUEZ

La cabeza de lista del PSOE cara a los comicios europeos, Elena Valenciano, ha reafirmado la "dignidad, libertad, igualdad y seguridad" de las mujeres. En un acto de Juventudes Socialistas en Valencia, la candidata socialista ha reclamado un pacto nacional para luchar contra la violencia de género en nuestro país. "¿A cuántas más tienen que asesinar para que el Gobierno atienda a un pacto nacional para acabar con la violencia de género?", ha criticado.

La cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha insistido en un pacto nacional para luchar contra la violencia de género en nuetro país. En un acto de Juventudes Socialistas en Valencia, la candidata socialista ha criticado la pasividad del ejecutivo de Mariano Rajoy ante la violencia machista registrada en el país.

"Son ya 25 las mujeres fallecidas, a este ritmo acabaremos con 100 asesinadas a finales de este año", ha comentado Valenciano, a la vez que se ha preguntado cuantas víctimas más debe haber para que el gobierno reaccione. "¿A cuántas más tienen que asesinar para que el Gobierno atienda a un pacto nacional para acabar con la violencia de género?", se ha cuestionado.

Valenciano ha reivindicado a las mujeres como una de las banderas de la política europea de su partido, junto con los jóvenes y los trabajadores. La número dos del partido socialista ha afirmado tener ganas de ganar "para darles a las mujeres lo que todavía no tienen y les están quitando: dignidad, libertad, igualdad y seguridad".

También ha habido mención para el 'polémico' anteproyecto de ley del aborto."Nos van a quitar algo que tenemos. Nosotras salimos a las calles para pedir un aborto seguro que no discrimine a aquellas mujeres que no tienen recursos", ha comentado, a la vez que ha acusado al Gobierno de querer recortar esas libertades. "Vosotras y vosotros debéis luchar para que ni los curas ni los jueces decidan por nosotros. ¿Quién va a hablarnos a las mujeres de maternidad?, "ha concluido.

Elena Valenciano: "¿A cuántas más tienen que asesinar para que el Gobierno atienda a un pacto nacional?"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?