
Valenciano insiste en un pacto nacional para luchar contra la violencia de género
La candidata socialista a la europeas incide esta idea cuando el número de víctimas por violencia machista asciende a 25 mujeres en lo que va de año
La cabeza de lista del PSOE cara a los comicios europeos, Elena Valenciano, ha reafirmado la "dignidad, libertad, igualdad y seguridad" de las mujeres. En un acto de Juventudes Socialistas en Valencia, la candidata socialista ha reclamado un pacto nacional para luchar contra la violencia de género en nuestro país. "¿A cuántas más tienen que asesinar para que el Gobierno atienda a un pacto nacional para acabar con la violencia de género?", ha criticado.
Más información
- El PSOE reivindica a Zapatero y sus políticas de igualdad
- Valenciano: "Con lo que está haciendo, el PP tiene muy difícil encontrar un candidato"
- Valenciano quiere que Europa mire al Sur
- Valenciano: "Rajoy es el hombre que no habla de las mujeres"
- El Gobierno, dispuesto a "revisar absolutamente todo" en violencia machista
- El Gobierno acuerda colocar expertos en violencia de género en todas las comisarías
- Valenciano acusa a Rajoy de aplicar el dogma neoliberal como 'alumno cum laude'
La cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha insistido en un pacto nacional para luchar contra la violencia de género en nuetro país. En un acto de Juventudes Socialistas en Valencia, la candidata socialista ha criticado la pasividad del ejecutivo de Mariano Rajoy ante la violencia machista registrada en el país.
"Son ya 25 las mujeres fallecidas, a este ritmo acabaremos con 100 asesinadas a finales de este año", ha comentado Valenciano, a la vez que se ha preguntado cuantas víctimas más debe haber para que el gobierno reaccione. "¿A cuántas más tienen que asesinar para que el Gobierno atienda a un pacto nacional para acabar con la violencia de género?", se ha cuestionado.
Valenciano ha reivindicado a las mujeres como una de las banderas de la política europea de su partido, junto con los jóvenes y los trabajadores. La número dos del partido socialista ha afirmado tener ganas de ganar "para darles a las mujeres lo que todavía no tienen y les están quitando: dignidad, libertad, igualdad y seguridad".
También ha habido mención para el 'polémico' anteproyecto de ley del aborto."Nos van a quitar algo que tenemos. Nosotras salimos a las calles para pedir un aborto seguro que no discrimine a aquellas mujeres que no tienen recursos", ha comentado, a la vez que ha acusado al Gobierno de querer recortar esas libertades. "Vosotras y vosotros debéis luchar para que ni los curas ni los jueces decidan por nosotros. ¿Quién va a hablarnos a las mujeres de maternidad?, "ha concluido.
Elena Valenciano: "¿A cuántas más tienen que asesinar para que el Gobierno atienda a un pacto nacional?"
