Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Audiencia de Palma rechaza citar a Gallardón como testigo en Nóos

El tribunal considera que no es el momento procesal oportuno

El juez que instruye el caso, José Castro, ya denegó esta petición formulada por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que pidió la testifical de Gallardón con el objetivo de probar que el Instituto Nóos no llevó a cabo actividades irregulares.

La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado citar al ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como testigo en el caso Nóos. Se trataba de una petición formulada por Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, que pretendía con este testimonio probar que el Instituto Nóos no había llevado a cabo ningún tipo de actividad irregular.

Torres solicitó la testifical del exalcaldede Madridpara que aclarase el convenio de casi 150.000 euros que la Fundación Madrid 2016 firmó con una fundación sucesora del Instituto Nóos para preparar la candidatura olímpica de la capital. Una petición que ya había sido rechazada en primera instancia por el juez instructor del caso, José Castro, a la que la FiscalíaAnticorrupción también se había opuesto.

La Audiencia considera en un autodictado este jueves que estaprueba no es "necesaria e imprescindible" en este momento del proceso. El hecho de que no se produzca, dice,"no vulnera el derecho de defensa" del exsocio de Urdangarin.

La que fuera directora de la Fundación Madrid 2016, Mercedes Coghen, está imputada por esta rama del caso, ya que otorgó 144.000 euros públicosa una Fundación sucesora de Nóos por unos trabajos de los que no hay constancia actualmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?