Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Tribunal Supremo se opone a indultar a Jaume Matas

El exministro de Aznar fue condenado a nueve meses de cárcel por un delito de tráfico de influencias

La fiscalía y la sala de lo penal del Tribunal Supremo se han opuesto a conceder el indulto al expresidente de Baleares y exministro con José María Aznar, Jaume Matas. Dice la sala de lo penal que no concurren las razones de justicia y equidad. Matas fue condenado a nueve meses de cárcel por un delito de tráfico de influencias cometido al adjudicar contratos al periodista Antonio Alemany.

El Tribunal Supremo y la fiscalía del alto tribunal respaldan la decisión de la Audiencia de Palma de no conceder el indulto al expresidente de Baleares y exministro del gobierno de Aznar, Jaume Matas. Matas fue condenado a nueve meses de cárcel por un delito de tráfico de influencias cometido en el proceso de adjudicación de contratos de comunicación al periodista Antonio Alemany.

El tribunal sentenciador ha tenido en cuenta para tomar esta decisión la proporcionalidad entre la pena impuesta y los hechos por los que Matas ha sido condenado. Además, subraya que no existen razones de justicia y equidad que aconsejen la concesión de la medida de gracia y recuerdan que también el fiscal se ha opuesto al indulto. El exdirigente popular ha solicitado al Gobierno, que será el que tenga la última palabra, conmutar la pena de prisión por el pago de una multa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?