Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Burgos apuesta a la carta gastronómica

'Devora, es Burgos' celebra su tercera edición del 11 al 13 de abril con catas, menús a 25 euros o una batalla gastronómica entre los finalistas de Top Chef

Los cocineros Miguel Cobo y Antonio Arrabal, exconcursantes del programa de televisión Top Chef, protagonizan el cartel de la edición 2014 de Devora, es Burgos. /

Degustar, probar o saborear parecen verbos más adecuados para describir lo que se pretende con un fin de semana gastronómico, pero el Ayuntamiento de Burgos y la asociación Plan Estratégico tenían claro que había que impactar con el nombre del evento. Jugando con el eslogan de promoción de la ciudad -Sonríe, es Burgos-, escogieron 'Devora, es Burgos' para denominar esta acción a la que, en su tercera edición, se han unido más de sesenta establecimientos. Con la misma intención de impactar, el cartel escogido para este año llama la atención con dos cocineros -Antonio Arrabal y Miguel Cobo, finalistas de Top Chef- que, subidos a sus torres cual King Kong, tratan de comerse la Catedral a bocados.

Del 11 al 13 de abril habrá menús especiales a 25 euros por persona, noches de hotel más desayuno a ese precio y un gran número de bares de la ciudad ofrecerán una tapa más un vino de las denominaciones de origen de la provincia a 2,5 euros. Un evento que tiene como objetivo que la hostelería de la ciudad reciba oxígeno en un fin de semana, el anterior a Semana Santa, que tradicionalmente registra niveles muy bajos de consumo en el sector.

Devora, es Burgos se completará con un nutrido programa de actividades [PDF] que contiene desde espectáculos infantiles a una batalla gastronómica en la que participarán siete concursantes del programa de televisión Top Chef y varios cocineros de Burgos, divididos en dos equipos liderados por Cobo y Arrabal.

También habrá una jornada para analizar la alimentación en el deporte, en el que participarán, entre otros, el cocinero de la selección de fútbol española. Showcooking, catas de vinos y viajes organizados a bodegas de las denominaciones de origen Arlanza y Ribera del Duero completan el programa de actividades del Devora.

El Devora, es Burgos servirá además para que la ciudads le muestre sus "buenas prácticas gastronómicas" a representantes de sus socias de la Red Gastronómica Europea: Fermo (Italia), Alba Iulia (Rumanía), Korydallos (Grecia) y L'Hospitalet de Llobregat.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

Play Gastro #47: zanahorias, Dos Cielos, Tío Pepe, cacahuetes y Enofestival

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?