Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Burgos apuesta a la carta gastronómica

'Devora, es Burgos' celebra su tercera edición del 11 al 13 de abril con catas, menús a 25 euros o una batalla gastronómica entre los finalistas de Top Chef

Los cocineros Miguel Cobo y Antonio Arrabal, exconcursantes del programa de televisión Top Chef, protagonizan el cartel de la edición 2014 de Devora, es Burgos.

Los cocineros Miguel Cobo y Antonio Arrabal, exconcursantes del programa de televisión Top Chef, protagonizan el cartel de la edición 2014 de Devora, es Burgos. / CORTESÍA DE LA ORGANIZACIÓN

Degustar, probar o saborear parecen verbos más adecuados para describir lo que se pretende con un fin de semana gastronómico, pero el Ayuntamiento de Burgos y la asociación Plan Estratégico tenían claro que había que impactar con el nombre del evento. Jugando con el eslogan de promoción de la ciudad -Sonríe, es Burgos-, escogieron 'Devora, es Burgos' para denominar esta acción a la que, en su tercera edición, se han unido más de sesenta establecimientos. Con la misma intención de impactar, el cartel escogido para este año llama la atención con dos cocineros -Antonio Arrabal y Miguel Cobo, finalistas de Top Chef- que, subidos a sus torres cual King Kong, tratan de comerse la Catedral a bocados.

Del 11 al 13 de abril habrá menús especiales a 25 euros por persona, noches de hotel más desayuno a ese precio y un gran número de bares de la ciudad ofrecerán una tapa más un vino de las denominaciones de origen de la provincia a 2,5 euros. Un evento que tiene como objetivo que la hostelería de la ciudad reciba oxígeno en un fin de semana, el anterior a Semana Santa, que tradicionalmente registra niveles muy bajos de consumo en el sector.

Devora, es Burgos se completará con un nutrido programa de actividades [PDF] que contiene desde espectáculos infantiles a una batalla gastronómica en la que participarán siete concursantes del programa de televisión Top Chef y varios cocineros de Burgos, divididos en dos equipos liderados por Cobo y Arrabal.

También habrá una jornada para analizar la alimentación en el deporte, en el que participarán, entre otros, el cocinero de la selección de fútbol española. Showcooking, catas de vinos y viajes organizados a bodegas de las denominaciones de origen Arlanza y Ribera del Duero completan el programa de actividades del Devora.

El Devora, es Burgos servirá además para que la ciudads le muestre sus "buenas prácticas gastronómicas" a representantes de sus socias de la Red Gastronómica Europea: Fermo (Italia), Alba Iulia (Rumanía), Korydallos (Grecia) y L'Hospitalet de Llobregat.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

Play Gastro #47: zanahorias, Dos Cielos, Tío Pepe, cacahuetes y Enofestival

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?