Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Cañete: "En Europa se puede defender a España o ser el amigo bueno a bajo coste"

El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas ha presentado su candidatura en Toledo

Cospedal, Arias Cañete y Rajoy durante el acto de presentación del candidato para las europeas en Toledo.

Cospedal, Arias Cañete y Rajoy durante el acto de presentación del candidato para las europeas en Toledo. / EFE

FERNANDO RODRÍGUEZ

El número uno del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha presentado su candidatura en Toledo. Durante el acto, Cañete ha afirmado que hay dos formas de estar en Europa, una defendiendo los intereses de España y otra tratando de ser el amigo bueno de todos en Europa, de lo que ha acusado al PSOE. El aún ministro de Agricultura también ha mostrado brevemente los ejes de su programa electoral, aunque ha aplazado a la semana que viene la presentación oficial del mismo, que será llevaba a cabo por González Pons.

El cabeza de lista del Partido Popular a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha realizado en Toledo su 'primer acto oficial', tras la polémica levantada ayer en el Consejo de Ministros. El aún ministro de agricultura ha afirmado que "es el momento de elegir" entre "el cambio que propone el PP o el retroceso que plantea el PP".

"Hay dos maneras de estar en Europa: defendiendo a España o jugando a ser amiguito bueno a bajo coste. A nosotros nos gusta defender a España" ha defendido Cañete, mientras ha acusado al Partido Socialista de realizar "un discurso demagógico". "Lo que no vale es el discurso socialista, es decir, mucho humo y nada en la trastienda", ha comentado en un discurso en el que ha habido recordatorio para la conocida 'herencia socialista'.

"Nuestro país ha sufrido una crisis agravada por el inmovilismo del anterior gobierno", ha dicho mientras ha recordado asuntos como el déficit público, la deuda energética o el desempleo registrados en la etapa socialista.

Cañete presenta los ejes de su programa electoral

Aunque el candidato popular no ha desvelado su programa electoral, que será presentado por el número dos de la lista europea González Pons a lo largo de la próxima semana, ha quierido esbozar cuáles serán los cuatro pilares fundamentales que sustentarán su política europea: crecimiento y empleo, modernización, ciudadanos como eje de la política social e integración con la política europea.

"Es un programa ambicioso, y vamos a hacer una campaña pueblo a pueblo. No es solo la campaña del número uno, sino de los 54", ha asegurado.Un programa destinado a combatir los extremismos y a los euroescépticos.

"Siempre se dice que las europeas son importantes, pero estas son particularmente importantes. Las decisiones que se toman en Bruselas no son decisiones que no afectan a nuestra vida cotidiana. Todos los ámbitos de actividad dependen ya de decisión en el Consejo Europeo", ha sentenciado.

Cañete: "Hay que elegir entre el cambio que propone el PP o el retroceso integral del PSOE"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?