, 18 de de 2021

Otras localidades

Rajoy presenta oficialmente a Arias Cañete: "Hemos dejado lo mejor para el final"

El presidente del Gobierno ha dicho que le gustaría que el PSOE presentase "alguna propuesta útil para España o para Europa" o que sino "copien alguna" del propio PP

Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete durante el acto de presentación de este como candidato a las europeas.

Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete durante el acto de presentación de este como candidato a las europeas. / EFE

FERNANDO RODRÍGUEZ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido hoy el acto de presentación oficial de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista para las próximas elecciones europeas. Rajoy ha afirmado que la demora a la hora de descubrir su candidato ha sido para conocer la estrategia europea planteada por los socialistas y que le gustaría que el PSOE presentase "alguna propuesta útil para España o para Europa". También ha habido mención para la herencia recibida.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha presidido el acto oficial de presentación de Arias Cañete como candidato a las elecciones europeas. En dicho acontecimiento, Rajoy ha justificado la tardanza a la hora de presentar a su candidato como una medida para evaluar la estrategia europea socialista. "Me gustaría que ellos presentaran alguna propuesta util para España o para Europa, y si no la tienen, que copien algunas nuestras", ha bromeado.

En dicho acto, Rajoy ha querido justificar la elección de Arias Cañete en base a su experiencia y a su trabajo frente al ministerio de Agricultura. "No hay ningún candidato mejor preparado que él. Ninguno que sea más conocido en Estrasburgo. La elección de Arias es la muestra de que este partido se toma Europa en serio", ha destacado.

Rajoy, contento con su 'equipo europeo'

"Eres el mejor y vamos a ganar la elecciones. Llevas una compañía inmerojable. Tenemos experiencia y juventud. El mejor cartel y los mejores espadas". Estas son las palabras que ha dedicado Rajoy a Cañete, a la vez que ha querido realizar una mención especial para dos miembros de la lista Esteban González Pons, Ramón Valcárcel y también para Carmen Fraga -que abandona la candidatura-.

De Pons ha querido destacar su compromiso con el partido y que "ha estado en momentos complicados", mientras que para Valcárcel ha pedido "respeto" a la vez que ha destacado que ha sido presidente casi 20 años presidente de la Región de Murcia.

"Tenemos el mejor numero uno, los mejores candidatos y somos el PP, Por eso vamos a ganar las elecciones", ha destacado.

Se acuerda de la herencia recibida

"Nadie ha defendido a España como el PP". Así de tajante se ha mostrado Rajoy al hablar del paso de su partido por Europa. "Algunos decían que nos llevarían a la cabeza de Europa y casi nos dejan en el banquillo" ha comentado.

A su vez, el presidente ha querido recordar los momentos 'difíciles' que ha tenido que pasar su partido tras el gobierno socialista."Ahora España está en el buen camino y todo lo que no sea ganar será retroceder en el camino de la recuperación", una recuperación que, según Rajoy, no todos ven.

"Hay algunos que todavía niegan la evidencia. Primero negaron que españa estuviera en crisis, luego vieron brotes verdes y ahora niegan que españa está saliendo de la crisis", ha sentenciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?