Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Internacional

Corea del Norte se queja ante Londres por las burlas sobre el peinado de Kim Jong Un

Una peluquería en Londres, cercana a la embajada norcoreana, utilizaba un póster del líder Kim Jong Un para atraer a nuevos clientes

El líder norcoreano Kim Jong-un saluda al pueblo durante un desfile para conmemorar el 60 º aniversario de la firma de la tregua en la Guerra de Corea 1950-53.Reuters

Corea del Norte ha solicitado a Reino Unido que ordene retirar de una peluquería un retrato de Kim Jong Un con un eslogan en el que decía: '¿Hoy no tienes bien el pelo? Hacemos un descuento del 15 por ciento a los caballeros que se corten el pelo en abril'. Para Pyonyang este cartel es toda una "provocación".

Corea del Norte ha solicitado a Reino Unido que ordene retirar de una peluquería un retrato de su líder, Kim Jong Un, que el establecimiento había utilizado como reclamo para atraer a nuevos clientes, además de haber calificado el incidente de "provocación".

Más información

La peluquería, que se encuentra cerca de la embajada, había instalado un póster de grandes dimensiones en el escaparate, en el que aparecía el líder norcoreano, después de que diferentes medios hubiesen publicado que Corea del Norte había ordenado a todos los hombres llevar el mismo corte de pelo.

El eslogan de la campaña publicitaria decía lo siguiente: 'Hoy no tienes bien el pelo? Hacemos un descuento del 15 por ciento a los caballeros que se corten el pelo en abril'.

Altos cargos de la Embajada de Corea del Norte han acudido al Ministerio de Exteriores de Reino Unido para solicitar formalmente que se tomen las "acciones necesarias" para acabar con la "provocación", según ha declarado un diplomático británico, que ha añadido que el Ministerio estaba considerando una respuesta.

La Embajada ha presentado también una denuncia ante la Policía. Una portavoz del cuerpo ha comunicado que el incidente ha sido investigado y no se van a tomar acciones contra el establecimiento. "Hemos hablado con todas las partes implicadas y hemos llegado a la conclusión de que no se ha producido ninguna infracción", ha añadido la portavoz de la Policía.

El diputado David Burrowes, militante del Partido Conservador de Cameron y especialista en asuntos norcoreanos, ha declarado que el incidente ha resultado divertido y siniestro. "Por un lado, su respuesta es de risa, pero por el otro, resulta siniestro porque demuestra que las personas en Corea del Norte apenas tienen libertades y están siendo detenidas y asesinadas", ha declarado Burrowes al diario británico 'London's Evening Standard'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00