Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

Macarrones con gorgonzola y jamón

Macarrones con gorgonzola y jamón

Hoy vamos a preparar un plato, como siempre, fácil de resolver pero que es delicioso, lleno de sabor y con el que disfrutarán desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores.   Para que la pasta salga en su punto, hay que cocerla en diez veces su peso en agua hirviendo vigorosamente. También la cantidad de sal es fundamental: 100 g de sal por cada litro de agua, esto sería media cucharada sopera por litro, ese es el punto perfecto. Para evitar que se nos pegue, podemos añadir algunas gotas de aceite al agua donde vayamos a cocerla. Yo utilizo el gorgonzola porque le va muy bien a la receta, pero existen muchas variedades nacionales e internacionales igualmente deliciosas, el Valdeon, el Cabrales, el Stilton... en el País Vasco también se están haciendo unos quesos azules fantásticos, con cualquiera de ellos vamos sobre seguro. Hay dos trucos muy sencillos, pero super prácticos, para hacer la crema de gorgonzola: añadir el queso al líquido caliente, pero que éste no esté hirviendo y una vez añadido el queso remover lo menos posible para evitar que se formen filamentos.    

Macarrones Con Gorgonzola Y Jamón

Autor:

Macarrones con gorgonzola y jamón

Ingredientes

  • 400 g de macarrones
  • 150 g de jamón ibérico en dados
  • 150 g de gorgonzola
  • 400 g de nata
  • 100 g de emmental rallado
  • Media pastilla de caldo de ave
  • 1 cucharada sopera de cebollino picado

Elaboración

  1. Empezaremos preparando la crema de gorgonzola, colocamos los 400 g de nata en una cazuela y agregamos la media pastilla de caldo desmenuzada con las manos.
  2. Lo hervimos a fuego bajo para que se disuelva la pastilla hasta que la preparación este homogénea y untuosa y entonces añadimos los 150 g de queso gorgonzola fuera del fuego.
  3. Arrancamos con los macarrones, primero ponemos a precalentar el horno a 180ºc y ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal durante 10 minutos removiendo de tanto en tanto para que la pasta no se pegue en el fondo de la cazuela.
  4. Pasado el tiempo colamos la pasta y la colocamos nuevamente en la cazuela.
  5. Vertemos la crema de gorgonzola y los 150 g de jamón ibérico picado en dados de 5 mm x 5 mm.
  6. Mezclamos bien, vertemos la preparación en un recipiente para horno, espolvoreamos con los 100 g de emmental rallado y lo metemos al horno.
  7. Lo tenemos que hornear durante 8 minutos y otros 2 con modo grill, en cuanto coja un color bien dorado, lo sacamos del horno, espolvoreamos con el cebollino picado y servimos, ¡tenemos unos macarrones con los que nos harán la ola!
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?