Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Internacional

Un terremoto de siete grados sacude el suroeste de México

El temblor se ha producido a las 9:28 hora local (14:28 GMT), según ha confirmado el Servicio Sismológico Nacional

Así vivió en directo una televisión mexicana el terremoto

Un poderoso terremoto ha sacudido el centro y sur de México este viernes, llegando a sentirse en algunos edificios de la capital, México DF. La magnitud del seísmo fue 7,2 grados en la escala Richter y tuvo su epicentro en el suroeste del estado de Guerrero, cerca de la turística Acapulco donde muchos mexicanos están actualmente de vacaciones celebrando la Semana Santa viviéndose algún episodio de pánico / ATLAS

El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de momento no hay víctimas por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter registrado hoy, aunque sí daños materiales leves, y descartó la posibilidad de un tsunami.

Fotografía facilitada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) hoy, viernes 18 de abril de 2014, que muestra un mapa con el epicentro, en amarillo, de un terremoto de al menos 7 grados de magnitud en la escala de Richter que se sintió hoy en la

Un terremoto de siete en la escala de Richter ha sacudido este viernes los alrededores de la ciudad de Técpan de Galeana, ubicada en el estado de Guerrero, en el suroeste de México. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se ha producido a las 9:27 (hora local) 31 kilómetros al noroeste de Técpan de Galeana, al norte de Acapulco, y a 10 kilómeros de profundidad.

Más información

En Acapulco, decenas de turistas han abandonado los hoteles y casas y los habitantes del puerto han salido a las calles. Todavía no se tienen informaciones desde protección civil de si hubo daños en estructuras pero sí que se han producido escenas de pánico. En esto momentos, la gente se encuentra en pabellones y en las carreteras se han producido algunos derrumbes. La gente no quiere regresar ni a los hoteles ni a sus hogares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00