Sociedad

El Poder Judicial estudia discutir el informe sobre la reforma judicial en un pleno extraordinario

El Consejo General del Poder Judicial quiere estudiar el informe sobre el anteproyecto de la ley orgánica del poder judicial el próximo mes de junio en un pleno extraordinario. Apenas dos meses para sacar adelante un documento que contará con las aportaciones de toda la carrera judicial. Esta intención contrasta con la parálisis del informe sobre la ley del aborto que sólo modifica un puñado de artículos del código penal y que aún sigue pendiente del informe de la vocal conservadora, Carmen Llombart.

Más información

El Consejo del Poder Judicial baraja la posibilidad de convocar un pleno extraordinario el próximo mes de junio para estudiar el informe sobre el anteproyecto de la ley orgánica del poder judicial, según han confirmado a la Cadena SER fuentes del órgano de gobierno de los jueces. El documento que coordinan los vocales de la comisión permanente contará con las aportaciones de toda la carrera judicial. Desde las salas de gobierno del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, pasando por los tribunales superiores de justicia y los jueces de base, hasta llegar a los decanos y a las asociaciones judiciales.

Vocales consultados por esta emisora recelan de la convocatoria de un pleno extraordinario para estudiar el informe de una ley que revoluciona el modelo judicial vigente mientras que el informe sobre la reforma de la ley del aborto que sólo afecta a un puñado de artículos del código penal está en vía muerta. El anteproyecto de la reforma de la ley orgánica del poder judicial llegó al órgano de gobierno de los jueces hace unos días, mientras que el del aborto se repartió a las ponentes el pasado mes de enero y ya se han pedido tres prórrogas. El Poder Judicial sigue a la espera del informe de la vocal, Carmen Llombart, después de que su compañera, Pilar Sepúlveda, ya haya concluido el suyo contrario a la reforma que plantea el gobierno de Mariano Rajoy.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00