Ocio y cultura

Un bar en el que los insultos son el plato principal del menú

El local deja mucho que desear, los camareros son bordes como ellos solos, la comida es una auténtica basura y lo más lógico es que no te marches sin ponerte el sombrero de “Hay un tonto aquí abajo”. Pero a nadie le importa. En cada uno de los restaurantes de la cadena estadounidense Dick´s Last Resort el cliente nunca tiene la razón pero acude porque quiere disfrutar de una performance totalmente real de insultos. Son el plato estrella de la casa.

Cuando el primer bar de esta cadena abrió fue un fracaso, aunque las intenciones a priori fueron ser un lugar normal y apetecible, el descuido y las malas formas de los camareros, empezando por el dueño, se fueron haciendo marca de la casa. Y, sorprendentemente, el negocio empezó a salir a flote. La gente, conocedora de las malas formas, empezó a llenar el local para disfrutar con sus amigos de un lugar muy idóneo para masoquistas o quienes querían echarse unas risas. Ahí estaba el secreto, la diferencia con los demás era... ser insultado.

dicks

Hoy en día Dick´s Last Resort cuenta con más de una docena de establecimientos repartidos en los Estados Unidos. Chicago, Las Vegas, Boston, San Diego o Dallas son algunas ciudades en las que se puede comer y beber en mesas decoradas con servilletas personalizadas con mensajes del tipo “No soy una guarra, sino popular” o “Me como los mocos”. Y, por supuesto, todos tienen que pasar por la colocación de sombreros de papel con textos similares que se ocupan de escribirte en el momento.

Dick´s Last Resort, que podría traducirse como “el último descanso del gilipollas” (o peor, si nos ponemos), es todo un filón para las despedidas de soltero en el que los amigos terminan siendo más malvados que el propio dueño y recopilan los mejores improperios de la noche antes del inminente casorio.

dicks4

Traducción literal del texto del sombrero: "La cerveza me pone tan cachonda"

Realmente cada vez que creemos que lo hemos visto todo aparece una extravagancia aún mayor que la anterior. Y lo peor, es que tiene el éxito asegurado. Mejor ejemplo que el que acabamos de mencionar es imposible.

Página web del Dick´s last resort: www.dickslastresort.com

¿Qué os parece esta idea? ¿Iríais a este bar si tuvieseis ocasión? Pues ten cuidado que no es tan difícil con estas ofertas para viajar a Estados Unidos en tus próximas vacaciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00