Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La última temporada de 'The Newsroom' será la más corta

Su creador, Aaron Sorkin, se disculpa y afirma que la reescribiría completamente

Jeff Daniels es Will McAvoy en 'The Newsroom'

Jeff Daniels es Will McAvoy en 'The Newsroom' / HBO

El guionista y creador Aaron Sorkin se ha dejado ver en el Festival de Cine de Tribeca al que asisten las figuras más destacadas del cine y la televisión norteamericana y en el que se llevan a cabo interesantes entrevistas y debates públicos sobre cuestiones relacionadas con la ficción y con la industria audiovisual. En este entorno, el ganador de un Oscar por el guion de 'La red social' y creador de 'The Newsroom' ha valorado la evolución de esta serie de HBO y ha hablado sobre su tercera y última temporada.

Sorkin afirma estar "muy orgulloso" de 'The Newsroom', aunque es ahora -después de 19 episodios y dos temporadas- cuando cree que está empezando a "aprender cómo se escribe". Para el guionista, toda serie tiene "una curva de aprendizaje, y por desgracia, esas lecciones se aprenden frente a varios millones de personas ", aludiendo a las críticas que ha recibido la evolución de una serie como 'The Newsroom' que generó tantas expectativas tras los primeros episodios. Es más, en un tono bromista, Sorkin se dirigió fingidamente a la audiencia y sentenció: "Creo que hemos empezamos con el pie equivocado con 'The Newsroom' y pido disculpas . Me gustaría empezar de cero".

Estos comentarios los ha vertido en el foro de Tribeca, en el que Sorkin ha desvelado que la tercera y última temporada de 'The Newsroom' constará de 6 episodios y será, por tanto, la más corta tras los 10 capítulos de los que constaba la primera entrega y los 9 de la segunda.

Para Sorkin seis capítulos es el número exacto de episodios que precisa esta tercera entrega de la serie de periodistas de HBO. Un gremio, el de la prensa, con el que Sorkin se ha disculpado de alguna manera en Tribeca: "Creo que ha habido un terrible malentendido. No situé la serie en un pasado reciente con el fin de dar lecciones de cómo se deberían haber cubierto [las noticias]. Nada más lejos de mi propósito".

El creador de la serie protagonizada por Jeff Daniels argumenta que eligió tomar noticias reales y relativamente recientes porque "No quería inventar noticias falsas y quería que los espectadores se sintieran identificados con los personajes". En ningún caso concibió, dice, 'The Newsroom' como un reproche a cómo los profesionales del mundo del periodismo y los medios de comunicación llevan a cabo su labor.

Actualmente, la tercera temporada de 'The Newsroom' está en fase de producción y llegará a la pequeña pantalla este otoño. Se despedirá así una ficción que ha dado mucho de qué hablar en los círculos seriéfilos de medio mundo y que decepcionó estrepitosamente a sus seguidores y a la crítica con su segunda temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?