Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

José Luis Moreno abandona indignado el plató de 'Hable con ellas'

No le gustó que una de las presentadoras contase que él mantenía una deuda económica con ella desde hacía años

José Luis Moreno acalorado en 'Hable con ellas en Telecinco'

José Luis Moreno acalorado en 'Hable con ellas en Telecinco' / CAPTURA DE PANTALLA

Qué mal salió la visita del empresario de espectáculos -otrora ventrílocuo- José Luis Moreno al late night 'Hable con ellas en Telecinco', el programa de las noches de los martes co-presentado por Sandra Barneda, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Alyson Eckmann y Yolanda Ramos. Precisamente fue un comentario de ésta última durante la entrevista a Moreno lo que abrió la caja de los truenos e hizo que la velada terminase como el rosario de la Aurora ante casi 1 millón de espectadores que siguieron de media el programa esta martes.

"Señor Moreno, si yo le digo una cosa, ¿me va a creer? A mí usted me debe 25.000 pesetas de las de la antiguas, que para mí entonces era un dineral". Este fue el comentario de Yolanda Ramos que desencadenó una simpática polémica, al comienzo, y terminó con una agria desavenencia y el abandono en directo de José Luis Moreno del plató de 'Hable con ellas en Telecinco'.

La productora del programa -La Fábrica de la Tele- había invitado a Moreno a asistir y ser entrevistado. Tal y como la productora ha contado al portal Vertele.com, a Moreno se le dijo que se trataría de una visita amable, pero en ningún momento se pactaron temas sobre los que no se podrían hablar en público. Según explican desde la productora, Moreno "aseguró a los responsables que iría "entregado, dispuesto a dar espectáculo", tal y como publica Vertele.com.

El comentario de Yolanda Ramos no se salió de tono en la entrevista. Primero porque en este espacio es habitual que cualquiera de las cinco co-presentadoras cambie el rumbo de una entrevista o un debate con alusiones a otros temas distintos a los que se están tratando y, segundo, porque en el último año Moreno fue condenado por vulnerar los derechos de ocho de sus trabajadores. En 2012, el empresario llevó a cabo dos ERE masivos en los que se desprendía de la mitad de sus empleados, lo que generó numerosas críticas entre sindicatos del sector. Él se defendió aludiendo a la bajada de la publicidad y a la crisis.

"No vengo a que me agredan"

Cuando Yolanda Ramos soltó su comentario, Moreno la miraba con cara de consternación y de no saber muy bien a qué venía aquello. Ella prosiguió explicando: "Fui a una 'Noche de fiesta' y salí bailando de las últimas y jamás se me pagó. No firmé nada, yo llegue allí y me puse a bailar", contó Ramos, "No lo acuso a usted directamente, pero yo lo he vivido y llamaba y decía como una inocente: 'es que no me habéis pagado..." Y ellos: '¿tú tienes firmado algo?', lo mismo que me ha dicho usted".

José Luis Moreno, incomodado por el tema se intentó defender en un primer momento preguntándole si ella tenía contrato y después afirmando que en aquella época él no era productor, sino el presentador. Ante la incredulidad de Yolanda, Moreno aseveró: si yo era productor de ese programa, aún sin contrato dalo por cobrado". La conversación transcurría con una especie de calma tensa aparentando bromear con temas que ni a ella ni a él les hacían ninguna gracia. El resto de co-presentadoras no sabían muy bien por dónde reconducir la entrevista.

La polémica explotó definitivamente cuando Moreno intentaba explicar que él siempre ha pagado, aunque no siempre a tiempo: "a toda la gente que se le ha debido dinero se le ha ido pagando según ha habido dinero". En ese momento, Yolanda Ramos le ha interrumpido para decirle que a ella no le ha pagado aún, lo que ha azorado y molestado al empresario: "Perdona tú estás en otro mundo que yo ni conozco, ni recuerdo, ni tengo un documento. Entonces haces una acusación que es demasiado frívola para que la sueltes así: 'estaba en el fondo, nadie me hizo caso...'. Cuando una persona está en el fondo tiene que tener un contrato, sino que no suba. No le puedes culpar al empresario de una ligereza tuya porque yo es la primera vez que te veo".

A Yolanda no le convencen las explicaciones de Moreno y le objeta que si ella ha sacado el tema es porque hay sentencias que lo condenan en este sentido y que ella ha sido una de sus trabajadoras que no ha cobrado. Moreno, visiblemente enfadado, le pido que no mezcle asuntos: "Una cosa es lo que ha pasado los últimos tres años de la crisis y otra cosa es lo que tu cuentas de hace 25 años porque entonces yo te invito a que hagas el club del damnificado de José Luis Moreno.". En este momento, Beatriz Montañez hace ademán de hablar y Moreno pide que no le interrumpan y prosigue: "Si yo vengo invitado a 'Hable con ellas' no vengo invitado a que me agredan porque no necesito eso, ya nos está agrediendo la crisis, ya nos está agrediendo el día a día..."

Acto seguido, José Luis Moreno le pregunta a Yolanda Ramos: "¿Tú piensas vivir de esto?", a lo que la presentadora y actriz le responde que no es de su incumbencia. "Pues entonces tienes que cambiar el chip", concluye el empresario.

Cuando Natalia Millán intenta salir al rescate de su compañera, Moreno se enfada más y afirma muy sosegadamente y gesticulando abiertamente: "Según va transcurriendo la entrevista me doy cuenta de que no he venido a un sitio amable.". Después desvela una conversación privada que mantuvo con la productora para aceptar la invitación al programa: "Además cuando me llaman me dicen 'José Luis el programa del primer día al segundo se nos ha caído, échanos una mano porque tú eres un personaje popular y muy notorio'. Entonces el echar yo una mano no es que me la echéis vosotras al cuello. Así que, señoras, amigos: no habléis con ellas". Seguidamente se levanta y abandona el plató.

Tras su marcha del plató

"Nadie le ha acusado de nada. Es lo que cuentan los trabajadores y hay demandas de la Unión de Actores", ha comentado Beatriz Montañez mientras Moreno abandonaba el plató. Después tuvieron lugar unos momentos de desconcierto en el que las presentadoras hablaron con el director del programa por pinganillo con la consecuencia de que el espectador las oía a ellas, pero no escuchaba lo que el director les decía. Momento muy poco afortunado por parte de la dirección del programa.

"Este señor está demandado por impago. Hay una sentencia", seguía Montañez que alegaba que si tenía problemas en hablar de esto, que lo hubiese dicho antes. Sandra Barneda intentó hablar con él fuera de cámara y convencerle, sin éxito, para que volviera al sofá de 'Hable con ellas'. La presentadora, finalmente, se disculpó: "Sentimos mucho que se haya sentido ofendido, creo que a ninguna de las cinco nos gusta que un invitado se vaya".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?