Economia y negocios

El Círculo de Empresarios pide bajar el salario mínimo a 'ninis' y rebajar el despido

La presidenta, Mónica de Oriol, ha criticado que la prestación por desempleo no incentiva la búsqueda de empleo y favorece el "parasitismo" entre los parados

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, en una imagen de archivoCÍRCULO DE EMPRESARIOS

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ve "claros síntomas" de recuperación económica, pero para acelerar la creación de empleo propone sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales e indefinidos hasta el entorno de los 18 días por año.

Durante un desayuno informativo, De Oriol ha pedido así al Gobierno una "segunda vuelta" de la reforma laboral que habría de ir acompañada además de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.

Más información

Concretamente, De Oriol apuesta por mantener el Salario Mínimo Interprofesional sólo a partir de trabajadores de cierta cualificación o que cumplan un programa de formación dual en la empresa. "Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable", ha indicado sobre la contratación de empleados con salarios inferiores al mínimo.

La presidenta del Círculo de Empresarios ha criticado también que la actual prestación por desempleo no incentiva la búsqueda activa de empleo y favorece situaciones de "parasitismo" entre los desempleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00