Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Fitch eleva la nota a España ante la mejoría de las perspectivas económicas

La agencia de calificación sitúa a España tres escalones por encima del denominado 'bono basura'

Fitch ha elevado un escalón la nota de la deuda soberana de España, de BBB a BBB+, el equivalente a un aprobado alto. Con esta subida de la calificación, Fitch sitúa a España tres escalones por encima del denominado 'bono basura', después de que hayan mejorado las condiciones financieras y haya disminuido el riesgo de que el sistema bancario suponga una carga adicional para la economía.

La agencia de calificación de riesgo Fitch ha elevado un escalón la nota de la deuda soberana de España, de BBB a BBB+, el equivalente a un aprobado alto, gracias a la mejoría de las perspectivas económicas y a la reducción del déficit público.

Con esta subida de la calificación, Fitch sitúa a España tres escalones por encima del denominado 'bono basura', después de que hayan mejorado las condiciones financieras y haya disminuido el riesgo de que el sistema bancario suponga una carga adicional para la economía.

Respecto al proceso de consolidación fiscal, la agencia destaca el esfuerzo realizado para disminuir el déficit fiscal entre 2012 y 2013, años todavía de recesión económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?