Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

TITAN DESERT | ETAPA 1

Milton Ramos incendia la Titan Desert

El principal favorito fue descalificado al tomar una ruta alternativa

Varios participantes ruedan durante la primera etapa de la Titan Desert

Varios participantes ruedan durante la primera etapa de la Titan Desert

MIDELT (ENVIADO ESPECIAL A MARRUECOS)

Julen Zubero se impuso en la primera etapa de la Titan Desert tras aprovecharse de una sanción de 15 minutos al hispanohondureño Milton Ramos. Espectacular el recorrido de la jornada (de 120 kilómetros y un desnivel de 2.134 metros) a los pies del Atlas y atravesando la garganta del Circo de Jaffar.

"Nunca me he sentido querido por esta organización", así de contundente se mostró Milton Ramos al conocer la sanción que le impuso dirección de carrera. El hispanohondureño pasó en la primera etapa los cinco puntos de control junto al grupo de favoritos, y justo en el quinto, dio marcha atrás. "Me di media vuelta sin que se enterasen porque si te ven, tiran más fuerte y te recortan ventaja". Con su ruta, distinta a la propuesta por la organización, había logrado ahorrarse dos kilómetros que le habían servido para meter casi cuatro minutos al segundo clasificado.

Sin embargo, dirección de carrera decidió sancionarle con 15 minutos de penalización por "haber puesto en peligro la integridad física de los participantes al circular en dirección contraria al sentido de la carrera, intencionadamente y continuadamente durante cinco kilómetros".

Uno de los debutantes en la prueba, el ex profesional Luis Pasamontes, no le pareció ética la 'jugarreta' incluso antes de conocer la sanción: "Cuando nos lo hemos cruzado en dirección contraria, nos ha dicho que había perdido el chip". Pasamontes, que entró en la undécima posición, fue el claro ejemplo del cambio que supone para un corredor que ha participado en las tres grandes vueltas enfrentarse a este reto: "He levantado el brazo para ver si me subían un par de bidones", comentaba irónicamente al alcanzar la meta.

Milton Ramos confirmó así que es el principal favorito, pese a acabar la etapa en octavo lugar. Tendrá que remontarle más de once minutos al líder Julen Zubero, que tras acabar el recorrido había asumido con deportividad el segundo lugar: "Esta es una carrera de orientación, no un circuito cerrado. Imaginaba que alguien lo podía hacer, pero había que tenerlo muy claro".

Este final de carrera le añadió, sin duda, un extra de emoción a una etapa que por cuestiones paisajísticas ya era espectacular de por sí. Su recorrido por los pies del imponente Atlas, pasando por la garganta del Circo de Jaffar, muestra uno de los lugares más singulares de Marruecos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Clasificación Etapa 1 y General:

1.-Julen Zubero (ESP) 4:30'48''

2.-Óscar Pujol (ESP) +1''

3.-Marzio Deho (ITA) +2'35''

4.-Ibon Zugasti (ESP) +2'35''

5.-Thomas Dietsch (CZE) +2'36''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?