Internacional

Gerry Adams, detenido por a un asesinato del IRA en 1972

La víctima era una madre católica de diez hijos, de 37 años, que fue asesinada en Belfast por el IRA

El presidente del partido irlandés Sin Fein, Gerry Adams, en una imagen de archivoEFE

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha sido detenido por la policía de Irlanda de Norte en relación al asesinato de la católica Jean McConville cometido en 1972 por el IRA, informa la cadena británica BBC.

El pasado mes, Adams, de 65 años, se declaró dispuesto a reunirse con la Policía norirlandesa (PSNI) para tratar del asesinato perpetrado hace 40 años por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), si bien negó su implicación en ese caso. La víctima era una madre católica de diez hijos, de 37 años, que fue asesinada en Belfast por el IRA porque supuestamente espió para las fuerzas de seguridad británicas en Irlanda del Norte.

Más información

El líder nacionalista calificó entonces de "especulaciones" las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación que aseguraban que la PSNI tenía previsto entrevistarle sobre un asunto que conmocionó a Irlanda del Norte durante el pasado conflicto. La policía norirlandesa indica que Adams se ha presentado en una comisaría del condado de Antrim, en el norte de la región, donde fue detenido.

En un comunicado, el Sinn Féin señala que "el pasado mes, Gerry Adams dijo que estaba dispuesto a reunirse con la PSNI sobre el caso de Jean McConville. Este encuentro se está desarrollando esta tarde". El pasado marzo, un tribunal de Belfast puso bajo custodia al exmiembro del IRA Ivor Bell, de 77 años, tras una vista relacionada con el asesinato de McConville. Bell fue detenido cuatro días antes por su presunta vinculación con la muerte de McConville.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00