Sociedad

La universidad pública y la privada, unidas contra los recortes de Wert

Los rectores de 75 universidades españolas han leído un manifiesto conjunto

La universidad española se une contra los recortes

En Madrid, en Valencia, en Sevilla, en Barcelona. La universidad española se funde en una sola voz. Con la lectura de un manifiesto celebran un triste aniversario: hace dos años que se aprobó el decreto 14/2012. Por eso, denuncian que hay recortes presupuestarios, matrículas más caras, reducción de becas y menos profesores. / ATLAS

En el documento, que lleva por lema 'Los rectores de las universidades piden la finalizacion de medidas excepciones', se pide al Gobierno que ponga fin a los recortes que se están produciendo en educación, según han precisado las mismas fuentes.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, es el presidente de la CRUE, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, de donde parte esta reivindicación. Desde minutos antes de la lectura, los pasillos y escaleras de la Universidad de Zaragoza se empezaba a llenar de decanos, alumnos y profesores que respaldan esas reivindicaciones que piden que se acabe con las restricciones de la universidad pública de este país.

Más información

También en la Universidad Complutense de Madrid, su rector, José Carrillo, hacía lectura de ese manifiesto contra el endurecimiento de los requisitos para las becas y la subida abusiva de las tasas, y que reclama la supresión de unas medidas excepcionales que provocan la disminución de los presupuestos de los centros, algo que dificulta el acceso a los estudiantes a una educación de calidad.

En la Universidad de Valencia se celebraba una Junta de Gobierno desde primera hora de la mañana y su rector, Esteban Morcillo, la ha interrumpido para proceder a la lectura del manifiesto ante todo el Consejo de Gobierno y más de 60 personas del ámbito universitario.

Frente común también de los rectores de las universidades de Andalucía. En la Universidad Pablo Olavide de Sevilla también se ha dado lectura a ese manifiesto en el que se alerta de que la paralización de la investigación puede tardar en recuperarse hasta dos décadas.

Wert: "Nunca en la historia de España se había alcanzado una cifra de beneficiarios tan alta"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140429csrcsrsoc_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00