Sociedad

El vídeo, la campaña y Julio Iglesias

El PSOE critica con un nuevo vídeo el optimismo de Rajoy y asegura que el cantante pidió retirar otra campaña de sus juventudes

El vídeo, la campaña y Julio Iglesias

El PSOE critica con un nuevo vídeo el optimismo de Rajoy y asegura que el cantante pidió retirar otra campaña de sus juventudes. / PSOE

El PSOE ha anunciado una campaña austera -''la más austera'', según Ferraz-, sin vallas publicitarias ni grandes actos. Esta vez optarán por el más tradicional, y más barato, puerta a puerta junto con técnicas más modernas que se expanden de forma viral, como el vídeo. El que lanzan hoy critica el optimismo económico del presidente del Gobierno.

Más información

El vídeo se recrea en la frase que dejó ir Mariano Rajoy en el Congreso cuando los periodistas le preguntaban por la última Encuesta de Población Activa (EPA), que revelaba que España había destruido empleo y población activa en un porcentaje sin precedentes. Rajoy interpreta sin embargo que lo relevante es la tendencia y de ahí que comentara: "Estoy muy contento". Ese es, precisamente, la etiqueta que los socialistas proponen para las redes sociales.

El PSOE, por otra parte, ha revelado que el cantante Julio Iglesias pidió que las Juventudes Socialistas retiraran una campaña en la que llamaban a participar en las europeas. Según Ferraz, el representante legal del cantante quiso que retiraran un cartel que emulaba los que circulan en internet -siempre en tono jocoso- sobre la imagen de Julio Iglesias. En este, sin embargo, no se llegaba a ver el rostro del protagonista, que además es un dibujo, con lo que no se podía demostrar que fuera una imagen de Iglesias lo que se estaba utilizando o a la que se estaban refiriendo. El partido no retiró su campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00