Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

TITAN DESERT | FOJTIK TRIUNFA EN EL DESIERTO

Fojtik, el titán checo que reinó en el desierto

El corredor checo gana la novena edición de la Titan Desert

El checo fue el mejor y más regular de todos los participantes, manteniendo un perfil silencioso en las primeras etapas

El checo fue el mejor y más regular de todos los participantes, manteniendo un perfil silencioso en las primeras etapas / TITAN DESERT BY GARMIN

MAADID (ENVIADO ESPECIAL A MARRUECOS)

Ondrej Fojtik fue el más regular durante toda la semana y se corona campeón por primera vez. El colombiano Diego Tamayo ganó la última etapa. Claudia Galicia dominó la categoría femenina imponiéndose en todas las etapas

Dicen que es importante que se hable de uno, aunque a veces sea para mal. No es el caso de Ondrej Fojtik. El corredor checo pasó las primeras etapas sin hacer ruido, siempre entre los favoritos, pero sin querer levantar sospechas. En la quinta, no tuvo más remedio que quitarse la careta. Ganó y se benefició de un gran error del hasta entonces líder Ibon Zugasti.

Es el triunfo de la constancia. El éxito de quien decide trabajar cada minuto sin esperar la luz de los focos. El típico 'currante' que hace el trabajo sucio sin esperar recompensa a cambio. Por detrás suyo completan el pódium dos grandes rodadores como son Milton Ramos y Óscar Pujol, ganadores ambos de una etapa en esta edición.

La sexta etapa

El colombiano Diego Tamayo, afincado en Zaragoza desde hace 13 años, se adjudicó la última etapa (de 67 kilómetros entre Merzouga y Maadid). Se escapó del grupo de cabeza a un kilómetro, no miró atrás y entró el primero entre las ovaciones de todos los miembros no ciclistas de la caravana de la Titan Desert.

Fue una alegría no sólo para sus más allegados, sino para muchos de sus compañeros de pelotón. Lo había intentado con fuerza en dos etapas anteriores, pero la suerte nunca estuvo de su parte. Fue, sin duda, una victoria de las que hacen justicia.

Claudia Galicia, la arquitecta del desierto

Arrollando. Sin competencia. Así ganó la categoría femenina Claudia Galicia. Una arquitecta de 28 años capaz de ganar las seis etapas de la Titan Desert y quedar entre los 30 primeros de la general.

"Con esas piernas que tiene, debería dedicarse a esto de manera profesional", se comentaba entre los corredores más protagonistas del pelotón. No es para menos. Ver cómo pedaleaba, siempre rodeada de hombres y sin apenas mostrar sufrimiento en su rostro, denota que estamos ante una número uno.

La otra Titan Desert

Es de justicia destacar a los ganadores. Pero no menos justo es destacar a todos aquellos que han podido completar estos más de 700 kilómetros de sufrimiento. Personas que ahorran, entrenan, sufren y celebran haber alcanzado la meta tras haber querido abandonar en múltiples ocasiones.

Sólo conviviendo con ellos día a día uno puede darse cuenta de lo que supone este reto. Para el que escribe, todos y cada uno de ellos son ganadores, o mejor dicho, auténticos titanes.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?