Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN MELILLA

Amnistía Internacional pide que se abra una investigación independiente en Melilla

La prestigiosa organización lamenta que el Gobierno haga oídos sordos a todas las recomendaciones para que se respeten los derechos en Ceuta y Melilla

Enfrentamientos entre la Guardia Civil y los inmigrantes en la valla de Melilla / En el intento de cruzar han participado cerca de 500 personas en torno a las seis de la mañana. Unas 150 personas que no han logrado su objetivo han permanecido encaramados a la valla durante más de seis horas, aunque finalmente se han bajado debido a la fuerte presencia policial y han sido entregados a las autoridades de Marruecos. Durante el salto, un centenar han resultado heridos y han sido atendidos por los servicios de Cruz Roja. / ATLAS

Amnistía Internacional pide que se abra una investigación independiente porque considera que la Guardia Civil actuó de manera desproporcionada para hacer bajar a los inmigrantes de la valla y expulsarlos ilegalmente.

Amnistía Internacional pide que se abra una investigación independiente porque considera que la Guardia Civil actuó de manera desproporcionada para hacer bajar a los inmigrantes de la valla y expulsarlos ilegalmente. La prestigiosa organización defensora de los derechos humanos lamenta que el Gobierno español haga oídos sordos a todas las recomendaciones lanzadas para que se respeten esos derechos en Ceuta y Melilla.

Esteban Beltrán, director de la sección española de Amnistía Internacional cree que no tiene ninguna justificación el uso de extintores o aerosoles. "Solamente se puede usar el extintor para apagar el fuego de una persona, no como un arma ofensiva, y el uso de gas pimienta refleja un paso más en medios desproporcionados. Los sindicatos policiales reconocen que no hay protocolo, pero hay que respetar la ley", señala a la Cadena SER.

La expulsión de un centenar de personas cuando estaban en territorio español es ilegal, según Amnistía Internacional, que recuerda que Naciones Unidas ha exigido a España que habilite un cauce legal para que las personas que quieran solicitar asilo lo puedan hacer y no sean expulsadas sin ni siquiera ser identificadas.

El delegado del Gobierno en Melilla: "Si quieren la Guardia Civil tendría que haber soplado"

Esteban Beltrán: "El uso de gas pimienta refleja un paso más en medios desproporcionados"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?