Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cañete contrapone el "valor" del PP a la "sumisión" del PSOE en Europa

Este sábado por la mañana, el candidato del PP ha instado a Valenciano a pedir "perdón" por la gestión pesquera

Fotografía facilitada por el PP de su candidato número 1 a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, junto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la visita de estabulación ganadera en Viérnoles

Fotografía facilitada por el PP de su candidato número 1 a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, junto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la visita de estabulación ganadera en Viérnoles / EFE

El candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este sábado que hay dos maneras de estar en Europa, "con el valor, el coraje y la gallardía de los populares o con la sumisión de los socialistas".

Durante su intervención en un mitin en Santander, Arias Cañete ha destacado que la primera preocupación del PSOE era ver si le nombraban a él como candidato en lugar de explicar su programa. En este sentido, ha recalcado que la política de los socialistas tras conocer su nombramiento como candidato a las elecciones europeas ha sido la de "leña al mono".

A su juicio, desde entonces el PSOE se ha dedicado "a la campaña del insulto, de la calumnia, de la injuria, de la maledicencia y de la difamación". Arias Cañete ha ironizado al decir que cuando los socialistas han promovido esta "campaña" el PP ha empezado a ganar las encuestas sobre intención de voto.

El candidato del PP ha criticado que el PSOE le insulte a él y a la "magnífica vicepresidenta (Soraya Sáenz de Santamaría)" con falsedades, "amparándose en la inmunidad de las cosas que se dicen en el Congreso".

El PSOE debe pedir "perdón" por la gestión pesquera

El candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha instado a su homóloga socialista, Elena Valenciano, a pedir "perdón" por la gestión pesquera del PSOE, y ha destacado la trayectoria de su partido en la defensa del sector primario frente a "otros que son un melón por catar".

El exministro de Agricultura se ha manifestado así ante un grupo de jóvenes en una ganadería de leche en la localidad cántabra de Viérnoles, donde ha estado acompañado por el líder regional del PP y presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha destacado las aportaciones de Arias Cañete para garantizar un "futuro seguro" al sector ganadero.

Miguel Arias Cañete ha iniciado su intervención trasladando un mensaje de "ilusión" y asegurando que los electores saben que el PP cuando llega la hora de defender los sectores de la ganadería, la agricultura y la pesca en España "se bate con enorme entrega, dedicación y resultados".

En concreto, ha señalado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que inició el PP cuando llegó al Gobierno ha dado "la vuelta" a la propuesta "letal" de Europa para la ganadería y la pesca ante la que el Ejecutivo socialista "no había configurado ninguna estrategia" y a la que "no plantaba cara".

Frente a esto, Arias Cañete ha defendido que el Gobierno del PP ha conseguido un modelo de reforma "pactado con todas las comunidades autónomas" y "adecuado" a la realidad de la ganadería en la cornisa cantábrica."Nosotros ya hemos demostrado que defendemos al sector agrario y ganadero en la Unión Europea, y otros nunca lo han hecho", ha agregado.

En este sentido, el candidato popular ha dicho que su partido está pidiendo a la Comisión Europea que ponga en marcha un mecanismo regulatorio de los excesos de oferta de la leche para evitar la caída de precios. Además, ha señalado que uno de los compromisos del PP en estas elecciones es trabajar para que cuando las cuotas lácteas desaparezcan en 2015 se ponga en marcha ese mecanismo.

Arias Cañete ha asegurado también que su partido es el único que tiene un programa electoral en materia de ganadería, agricultura y pesca, mientras que "otros candidatos hacen ocurrencias geniales".

Ha defendido los criterios "objetivos" empleados por el Gobierno del PP para el reparto de la cuota de verdel o caballa entre la flota del Cantábrico y ha comparado esta gestión con la de "otros" que "nunca han hablado de pesca en Europa" y que "vienen ahora con criterios electorales".

Además, ha instado a Valenciano a pedir "perdón" por la gestión del Gobierno socialista en materia pesquera, que entre otras consecuencias, según ha recordado, provocó la "mayor" sanción impuesta por la UE por la sobrepesca no controlada de esa especie.

Arias Cañete ha concluido incidiendo en que el PP ha defendido "siempre" al sector primario y ha comparado esta forma de actuar con la de aquellos que "vienen solamente en época electoral a lanzar el mensajes que más conviene según las comunidades autónomas".

Las palabras de Arias Cañete hacia Aznar

Cañete: "Que no quieran enseñarnos como se defiende la pesca los que no lo supieron hacer"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?