Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Fernández Díaz defiende que la actuación de la Guardia Civil se ajusta a ley

Miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil rocían con un extintor a uno de los inmigrantes en la valla de Melilla.

Miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil rocían con un extintor a uno de los inmigrantes en la valla de Melilla. / EFE/Neupic/Ángela Ríos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido la actuación de la Guardia Civil en los puntos fronterizos de Ceuta y Melilla al subrayar que se ajustan "a lo que dice la ley" y a los principios de "oportunidad, congruencia y proporcionalidad".

En un acto de PP en Sabadell (Barcelona), el ministro se ha referido así a las críticas surgidas por el uso de aerosoles en la actuación policial para evitar la entrada de subsaharianos a través del vallado.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, defendió ayer viernes que las fuerzas de seguridad actúan de acuerdo al criterio de "proporcionalidad" cuando tienen que hacer frente a estos intentos de entradas masivas de subsaharianos, y este sábado Fernández Díaz se ha remitido a sus declaraciones.

Asimismo, ha subrayado que "es evidente que los protocolos de actuaciones" de la Guardia Civil "están de acuerdo con lo que dice la ley", y ha subrayado que los perímetros fronterizos de las dos ciudades autónomas son "lugares muy difíciles", sin "comparación" en España y en la Unión Europea.

El delegado del Gobierno en Melilla aseguró este viernes, tras los asaltos registrados anteayer, que la desesperación de los inmigrantes no debe ser excusa para justificar el comportamiento de acceder con fuerza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?