Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

PREVISIONES ECONÓMICAS DE PRIMAVERA

Bruselas ve consolidado el crecimiento en España pero pide moderación salarial

La etapa de destrucción de empleo ha terminado a pesar del 25'5% de paro, afirma la Comisión

En este informe, la Comisión Europea confirma para España un crecimiento superior al 1% este 2014 para llegar al 2,1% el año 2015, un año excepcional en otros dos países: Grecia, donde se apunta un crecimiento de hasta el 2,9% e Irlanda, que llegará al 3%.

Los índices de paro, en cambio, se mantienen muy altos. No para Irlanda que en esta previsión consigue situarse por debajo de la media de la zona euro pero si para Grecia y para España donde casi uno de cada cuatro trabajadores seguirá sin trabajo.

El paro será en España del 25,5% para el 2014 y del 24% para el 2015. El empleo crecerá con más fuerza el año próximo aunque este crecimiento sigue, para Bruselas, vinculado a la moderación salarial que según los expertos no ha de impedir que el ciudadano empuje el consumo doméstico.

Los datos negativos, para cumplir estos pronósticos son el ajuste en el mercado de la construcción, que continúa y los problemas que para su financiación siguen teniendo las empresas pequeñas y medianas. Otros riesgos que contempla el estudio es la situación económica en los países de América Latina aunque también allí confía en que la demanda interna sea mejor que la esperada.

Con estos datos, la Comisión confía en que España cierre 2014 con un déficit del 5,6% frente al 7,1% de este 2013 aunque las Previsiones Económicas de Primavera indican que el déficit volvería a aumentar si el gobierno no decreta la prórroga de las medidas actualmente en vigor lo que en la práctica no deja todavía mucho margen al equipo Rajoy.

De Guindos: ''La Comisión dice que España crecerá y creará empleo por encima de la media europea''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?