Sociedad

El PSOE exige al Gobierno que no "engañe" a los ciudadanos con las cifras

En un acto preelectoral, Ramón Jáuregui se ha referido así a las previsiones macroeconómicas para España que ha publicado la Comisión Europea

Ramón Jáuregui, durante la clausura el encuentro organizado por el partido para debatir sobre La Desigualdad Salarial y la Situación de las mujeres en el EmpleoEFE

El 'número dos' de la lista del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha pedido al Gobierno que "diga la verdad" y que no engañe a los ciudadanos con la supuesta recuperación de la economía española.

En un acto preelectoral del PSOE sobre la brecha salarial de las mujeres, Jáuregui se ha referido así a las previsiones macroeconómicas para España que ha hecho públicas la Comisión Europea. "Me temo que el Gobierno va a aprovechar para hacer de nuevo un discurso sobre la recuperación absolutamente propagandístico y electoralista", ha alertado.

Más información

Jaúregui ha reconocido que el inicio de la recuperación es "bueno", pero ha exigido al Ejecutivo que "diga la verdad" y que "no engañe" a los ciudadanos porque la Comisión Europea ha empeorado las previsiones sobre el empleo elaboradas por el Ejecutivo "que ya eran malas". "No nos merecemos que nos engañen una vez más", ha insistido Jáuregui, que ha lamentado que el Gobierno continúe con su discurso "triunfalista, mentiroso y engañoso".

La Comisión Europea revisó al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española para 2014 y 2015, con un avance del 1,1% y del 2,1 de su producto interior bruto (PIB), respectivamente. El desempleo, por su parte, caerá hasta el 25,5% este año, para seguir reduciéndose hasta el 24% en el próximo ejercicio, según las previsiones macroeconómicas de primavera del Ejecutivo comunitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00