Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

'CASO NÓOS'

El juez Castro pide a Hacienda información fiscal sobre Urdangarin

La petición del juez, que pide nuevos datos, retrasa el cierre de la instrucción

El duque de Palma a su llegada a los juzgados para volver a declarar por el 'caso Nóos'

El duque de Palma a su llegada a los juzgados para volver a declarar por el 'caso Nóos' / EFE

Las partes tendrán tres días de plazo para pronunciarse sobre la petición del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, que ha solicitado al juez que cite como imputado al vicealcalde Alfonso Grau, que ya declaró como testigo.

El juez del caso Noos, José Castro, ha pedido a la Agencia Tributaria información fiscal sobre ocho empresas que hicieron pagos a Aizoon, la empresa que comparten al 50% los duques de Palma. El magistrado ha dado diez días a la Agencia Tributaria para que determine de forma definitiva si Iñaki Urdangarin incurrió en delitos fiscales en los años 2007 y 2008.

La semana pasada, el duque de Palma negó en un escrito remitido al juzgado haber cometido delitos contra Hacienda, alegando que la cantidad supuestamente defraudada no constituiría un delito al no superar los 120-mil euros. Alegaba que a las cuotas que Hacienda y la Fiscalía consideran ha defraudado, hay que dedudir las cantidades que las empresas pagadoras tendrían que haber retenido.

El juez ha pedido información sobre las empresas Altadis, Pernord Ricard, Mixta África, Lagardere Ressources, Havas Sports, Seelinger y Conde, Aceros Bergara y Motorpress Ibérica. Castro ha consultado también sobre MotorPress Ibérica como pagadora de rentas de trabajo de Aizoon y sobre sus retenciones. También ha pedido las actas o expedientes sancionadores que haya levantado la Agencia Tributaria a las ocho empresas que pagaron a Aizoon.

El juez ahora pregunta a Hacienda si se debe practicar alguna corrección en el informe que presentó sobre Urdangarin y si las alegaciones realizadas por el marido de la infanta suponen algún tipo de variación sobre todos esos datos.

Imputación valenciana

El magistrado también ha dado traslado a las partes personadas del escrito presentado por el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, en el que piden la declaración como imputado del vicealcalde Alfonso Grau. Las partes tendrán tres días para pronunciarse sobre el asunto.

La petición de todos estos nuevos datos retrasa el cierre de la instrucción del caso, que ya está prácticamente finalizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?