Sociedad

Pons, sobre el soberanismo: "El proceso de unos locos nacionalistas en Cataluña"

El 'número dos' del PP a Europa carga contra el proyecto soberanista en una reunión del PP en la que pide centrar la campaña en temas de política española

El vicesecretario de Estudios y Programas y número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González PonsEFE

Lo que se vota no da votos. O así lo interpreta el PP. Lo que se vota el próximo 25 de mayo son los escaños al Parlamento Europeo, pero la cita no entusiasma al electorado. Por eso, el PP quiere que los debates que avivan la política española marquen la campaña europea. "Lo que moviliza es España, no Europa", ha advertido Esteban González Pons a los diputados del PP en la reunión interna que celebran cada semana en el Congreso. Según ha conocido la SER, Pons ha pedido a los suyos que hagan campaña con elementos que pertenecen a la política doméstica: "Están en juego el empleo, las pensiones; está en juego el proceso que impulsan unos locos nacionalistas en Cataluña", ha llegado a decir.

Más información

Pons ha aprovechado la reunión semanal en el Congreso, que los partidos celebran siempre a puerta cerrada, para explicar a los suyos cómo afrontan las europeas. "Uno de los mensajes que hay que lanzar en esta campaña es que nos importa Europa, pero nos importa más España", ha asegurado según ha conocido esta redacción. "Lo que moviliza es España", añadía, y ahí enumeraba algunos de los elementos que "están en juego" y que los populares esgrimirán en estas elecciones, como el empleo o las pensiones. Aunque el primer ejemplo que ha citado es la situación política catalana, el proceso que, a decir de González Pons, "impulsan unos locos nacionalistas en Cataluña".

La campaña, por lo que ha trazado el número 2 del PP en las listas al Parlamento Europeo, estará muy centrada en la economía. "Tenemos que explicar que estamos haciendo el trabajo, que aún no hemos acabado el trabajo y, para poder acabarlo, pedimos la confianza de la gente". Esa será la idea que los populares trasladen en la campaña, convencidos de que el crecimiento económico "se basa en generar confianza, en la previsibilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00