Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Las grandes empresas mejoran las previsiones económicas del Gobierno

El consejo de la Competitividad prevé que el PIB crezca un 1,3% en 2014 y un 2% en 2015

oto de familia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), con los grandes empresarios españoles que integran el Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC), con los que ha almorzado en el Palacio de La Moncloa para analizar la evolución de la recuperación de la economía y el empleo.

oto de familia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), con los grandes empresarios españoles que integran el Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC), con los que ha almorzado en el Palacio de La Moncloa para analizar la evolución de la recuperación de la economía y el empleo. / EFE/Kiko Huesca

El Consejo Empresarial para la Competitividad, integrado por las principales empresas españolas, tiene una visión de la situación económica más optimista que la del propio Gobierno. Sus integrantes han adelantado hoy un informe al presidente Rajoy en la Moncloa con unas previsiones que mejoran en una y dos décimas, respectivamente, las últimas realizadas por el Gobierno para este año y el próximo.

Los presidentes de las compañías que integran el Consejo Empresarial para la Competitividad -las de mayor peso en el tejido empresarial español- han ofrecido este miércoles al presidente del Gobierno una visión aún más optimista que la suya sobre la marcha de la economía.

Por lo que ha trascendido de la reunión que ha tenido lugar por la tarde en La Moncloa, el Consejo ha adelantado al presidente Rajoy datos de un informe que presentará en junio con la previsión de que la economía española crecerá un 1,3% este año y un 2% el que viene. Una y dos décimas, respectivamente, por encima de lo que calcula el propio Gobierno.

También destaca que la demanda interna empieza a tener una aportación positiva al PIB, en lugar de restar, como en los seis últimos años. Y que la mejora de la balanza de pagos hace más fácil la financiación y más atractivo a los de fuera invertir aquí.

En definitiva, las grandes empresas sostienen que el ajuste estructural está ya en una fase muy avanzada, pero insisten en la necesidad de profundizar en las reformas. Y, en un adelanto de un segundo informe sobre las perspectivas para 2020, reclaman un cambio estratégico para avanzar en la reindustrialización de España y Europa "frente a la pujanza de otros continentes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?