Cine y TV
MIÉRCOLES A LAS 22:30 HORAS

Nova estrena la cuarta temporada de 'Downton Abbey'

Este miércoles se estrenan los nuevos capítulos de una de las series de mayor calidad

La familia en la cuarta temporada de 'Downton Abbey'ATRESMEDIA

Este miércoles, en prime time, en Nova arranca la nueva temporada de una de las series británicas más exitosas de todos los tiempos 'Downton Abbey'. El canal de Atresmedia emite este miércoles desde las 22:30 el episodio especial de navidad con el que se inicia la cuarta entrega de esta ficción.

Reparto de 'Downton Abbey' para su cuarta temporada

En Reino Unido arrasa. La cuarta temporada de 'Donwton Abbey', que ahora llega en abierto a España a través de Nova, promedió 9,1 millones de espectadores por capítulo con un 36,6%. Datos similares a los de la tercera entrega de la serie que congregó a una media de 9,7 millones de espectadores por capítulo.

Más información

El episodio que Nova emitirá esta noche, el especial de navidad con el que arranca la cuarta entrega, sedujo en Reino Unido a más de 10 millones de seguidores. En él, la familia recibe una cálida bienvenida al castillo de Duneagle, visitado por Rose (Lily James) y sus parientes en la tierra altas de Escocia. Pero esto no disimula las tensiones entre los anfitriones.Mientras, Carson (Jim Carter) se ha empeñado en mantener a los sirvientes en Downton trabajando duro, pero con la feria del pueblo a punto de celebrarse, ¿Habrá alguien tentado a no obedecer? Por otra parte, está la Señora Patmore, parece estar a punto de vivir un romance.

En España se ha ido apagando

Si Atresmedia ha ubicado 'Downton Abbey' en Nova cuando las tres primeras temporadas de la serie las estrenó en prime time en Antena 3 ha sido, además de para impulsar su canal temático tras el apagón, porque 'Downton Abbey' no cosechó los resultados esperados en su anterior etapa en Antena 3.

La ficción se estrenó en Antena 3 en marzo de 2011 y sus dos primeros episodios cosecharon un 17,1% con más de 3 millones de espectadores. Sin embargo, 'Downton Abbey' sólo ha hecho caer desde entonces.

Cerró su primera temporada en Antena 3 con una media de 14,8%. La segunda bajó hasta el 10,9%. En la tercera temporada, Antena 3 tuvo la muy cuestionable idea de enfrentarla a las galas finales de la primera edición de 'La voz' con el consiguiente batacazo en audiencia: sus capítulos estuvieron en torno al 9% de share con 1,5 millones de espectadores.

Ni la gran calidad de esta serie (reconocida con 9 premios Emmy, 2 BAFTA, un Globo de Oro, el Ondas 2012 a la Mejor Ficción Extranjera y otros numerosos galardones y nominaciones) le ha asegurado sobrevivir en el prime time español. De ahí que sea incluso lógica la decisión de Atresmedia de pasar 'Downton Abbey' a las noches de los miércoles en Nova.

Así es la cuarta temporada

En estos nuevos capítulos, la ausencia de Matthew está todavía muy presente en casa de los Crawley. Mary tiene ahora que hacer frente a su futuro junto a su hijo, mientras recibe el apoyo incondicional de toda su familia. Aceptando su nuevo papel en Downton, ahora Mary se encuentra a sí misma siendo objeto de la atención de numerosos de pretendientes ansiosos.

Con los años veinte en pleno apogeo y las mareas del cambio barriendo a través de Downton, continúa la atracción de Rose por las brillantes luces de Londres, lo que se traduce en problemas para los Crawley, y la relación en ciernes de Edith con Gregson se ve amenazada por acontecimientos fuera de su control. Mientras tanto, por debajo de las escaleras, las pasiones de los corazones jóvenes se desatan.

La serie está renovada por una quinta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00