Sociedad

El Poder Judicial mediará para que los jueces puedan entrar al CIE de Las Palmas

Los vocales acuerdan ponerse en contacto con Interior para trasladarle la importancia de que los jueces y fiscales participantes en el Foro de la Inmigración puedan acceder al interior del Centro de Internamiento de Extranjeros

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha decidido ponerse en contacto con el Ministerio de Interior para que los 30 jueces y fiscales que participan en el Foro de la Inmigración puedan entrar al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) 'Barranco Seco' de Las Palmas de Gran Canaria, algo que ha denegado el departamento de Jorge Fernández Díaz. A falta de una redacción definitiva de los términos de la petición, los vocales trasladarán la importancia de que esta visita pueda realizarse.

Más información

El Consejo General del Poder Judicial moverá ficha para que jueces y fiscales puedan acceder al interior del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) 'Barranco Seco' de Las Palmas de Gran Canaria. A falta de una segunda reunión en la que decidan los términos en los que se dirigirán al Ministerio de Interior, los vocales de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces han decidido mediar para que el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz permita que los 30 jueces y fiscales que participan en el Foro de la Inmigración puedan entrar a las instalaciones de este CIE, algo que les había negado.

Según han informado fuentes jurídicas, a falta de la redacción definitiva de la petición, los vocales trasladarán a Interior la "necesidad e importancia" de que esta visita se produzca, pidiendo que reconsidere su negativa. Las jornadas terminan mañana.

Han sido tres de los vocales progresistas del Consejo, Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Roser Bach, quienes han propiciado la celebración de esta comisión que no estaba en principio en el orden del día, después de que el Ministerio de Interior impidiera que 30 jueces y fiscales participantes en el Foro de Inmigración accedieran al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una actividad organizada conjuntamente por el Consejo General del Poder Judicial y el gobierno canario.

La asociación judicial progresista Jueces Para la Democracia (JPD) pidió ayer al Poder Judicial en un comunicado que tomara medidas contra esta denegación que considera "injustificada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00