Sociedad

Prisión sin fianza para el conductor de la excavadora que causó el accidente

El conductor fue detenido por la Guardia Civil tras haber dado positivo en un análisis de drogas

Llegada del féretro de uno de los cinco adolescentes fallecidos en el accidente del microbús a la localidad pacense de Monterrubio de la SerenaEFE

El juez ha ordenado prisión provisional sin fianza para el conductor de la retroexcavadora que provocó, según todos los indicios de la investigación, el accidente del microbús que causó la muerte a cinco niños en Badajoz.

Uno de los accidentados llega al Polideportivo Municipal de Monterrubio de la Serena donde se instalará la capilla ardiente de los cinco chicos de entre 12 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala.

Esta tarde el juez le ha tomado declaración, y ordenado su ingreso en prisión en principio por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave, varios delitos de lesiones y delito contra la seguridad en el tráfico.

Más información

El hombre, de 37 años y vecino de Castuera, un pueblo cercano al lugar del accidente, fue detenido por la Guardia Civil tras haber dado positivo en un análisis de drogas por cocaína y cannabis, según los primeros datos de la investigación. Una prueba que tendrá que ser confirmada por un análisis hospitalario posterior en un laboratorio especializado y que podría ser considerada como una agravante en caso de resultar positiva.

La Guardia Civil sigue investigando las causas del accidente y elaborando un atestado muy minucioso pero todo parece apuntar a que el conductor de la retroexcavadora hizo un giro a la izquierda justo en el momento en el que autobús intentaba adelantar, al esquivarle -y para evitar el choque- se desplazó también hacia la izquierda y cayó en la cuneta, con el fatal resultado. El tramo de la vía donde se produjo el impacto tiene buena visibilidad y además cuándo se produjo el choque (21.22 horas) entre ambos vehículos todavía no era noche cerrada.

El autobús tiene 14 años y tenía todos los cinturones de seguridad en regla aunque, según testimonios de los chavales recogidos por la Guardia Civil, muchos no lo llevaban puesto. El microbús tenía toda la documentación en regla, todos los seguros y había pasado todas las ITV de forma reglamentaria. La retroexcavadora tenía también todos los seguros, aunque según fuentes de la Guardia Civil no había pasado la ITV desde el año 2009.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00