Sociedad
MUEREN CINCO NIÑOS EN UN ACCIDENTE EN BADAJOZ

El consumo de drogas y la señalización del giro, claves en la investigación del accidente

Conocer si el conductor de la retroexcavadora señalizo su maniobra y si había consumido estupefacientes, claves en la investigación

La Guardia Civil insiste en sus informes que la causa del accidente fue "una maniobra antirreglamentaria de giro a la izquierda de la retroexcavadora que no respeta la prioridad del vehículo que está adelantando". De todas formas según fuentes cercanas a esta investigación es clave conocer el resultado de la inspección de las lámparas de intermitencia para saber en que momento exacto señalizó el detenido. Fundamental también es saber si el conductor de la retroexcavadora consumió drogas en el transcurso de ese día. El primer test realizado lo que indica es que hay rastros de estupefacientes en su cuerpo pero lo que no especifica es el momento en el que ingirió esas sustancias.

Más información

Lo inmediato ahora mismo en esta investigación es saber si el conductor de la retroexcavadora señalizó con el intermitente la maniobra que quería hacer y si había consumido drogas ese mismo día. Por los testimonios recogidos de los testigos tanto el juez como los investigadores creen que si el detenido señalizó la maniobra de giro a la izquierda lo hizo después de que el microbus iniciase el adelantamiento.

Por eso la Guardia Civil insiste en sus informes que la causa del accidente fue "una maniobra antirreglamentaria de giro a la izquierda de la retroexcavadora que no respeta la prioridad del vehículo que está adelantando". De todas formas según fuentes cercanas a esta investigación es clave conocer el resultado de la inspección de las lámparas de intermitencia para saber en que momento exacto señalizó el detenido.

Fundamental también saber si el conductor de la retroexcavadora consumió drogas en el transcurso de ese día. El primer test realizado lo que indica es que hay rastros de estupefacientes en su cuerpo pero lo que no especifica es el momento en el que ingirió esas sustancias. Está en la cárcel por un homicidio imprudente pero es importante saber si la imprudencia fue suya o motivada por el consumo de drogas.

Otra de las incógnitas en esta investigación es saber la velocidad a la que iban los dos vehículos y la distancia que mantenían. Estó se sabrá con los análisis que se están haciendo de frenado, lo que se conoce como coeficiente de frenado que incluye el estudio del estado de las ruedas, la marca de frenado que ha quedado en el asfalto, la distancia que mantenían los dos vehículos y el impacto que han quedado del golpe en los coches.

Llamazares: "Los estabilizadores que hubieran evitado este vuelco deberían tenerlos los autobuses"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140510csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00