Sociedad

Margallo a Rosa Díez: "Si ponéis en riesgo el bipartidismo os aplastaremos como a una nuez"

La líder de UPyD asegura que el ministro de Exteriores le contestó con estas palabras tras explicarle su visión sobre el fin de la hegemonía de PP y PSOE

Rosa Díez advirtió al titular de Exteriores de que a los dos grandes partidos "se les acababa el chollo" y que los españoles iban a reaccionar permitiendo a UPyD condicionar la política. "Cuando eso ocurra os obligaremos a cambiar la Ley Electoral", le espetó.

Más información

"No te equivoques Rosa, si ponéis en riesgo el bipartidismo PP y PSOE nos uniremos para aplastaros como se aplasta una nuez". Así de rotundo zanjó el ministro Margallo una conversación con la líder de UPyD durante un encuentro informal en los pasillos del Congreso de los Diputados. Según ha revelado la propia Rosa Díez, en un mitin en Madrid, la charla tuvo lugar hace unos meses cuando algunas encuestas empezaban a pronosticar el crecimiento de UPyD en el Parlamento Europeo. El titular de Exteriores le dijo estas palabras en un tono simpático pero "en un gesto de sinceridad".

La líder de UPyD, acompañada de su candidato Francisco Sosa Wagner, ha dicho además que está convencida de que si pudiesen, PP y PSOE se pondrían de acuerdo para "quitar de en medio" a su partido. Díez ha criticado al Presidente del Gobierno por arrancar la campaña diciendo que es un error votar a las formaciones pequeñas. Rajoy aseguró ayer en un mitin con Cañete, que estos partidos son irrelevantes en el Europarlamento. "Es penoso desde la perspectiva democrática", ha asegurado la portavoz. A su juicio, el mensaje de Rajoy denota que está "horrorizado" ante el auge de la formación magenta. Por ello, ha pedido a los ciudadanos que el 25 de mayo "se den el gusto" de ir a votar y de demostrar que ellos "son los jefes" y que prefieren cambiar la "mayoría del PP y el PSOE" por "la mayoría de la decencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00