Domingo, 29 de Enero de 2023

Otras localidades

Isabel Carrasco, una política que encontró su sitio en León

El fuerte carácter de Isabel Carrasco recababa a partes iguales animadversiones y lealtades

Isabel Carrasco, presidenta del PP de León, en una imagen de archivo

Isabel Carrasco, presidenta del PP de León, en una imagen de archivo / FLICKR

La presidenta de la diputación y líder del PP en León fue una política forjada a sí misma que supo encontrar su lugar después de salir del gobierno de los populares en Castilla León. Inspectora de hacienda, separada y con una hija, Isabel Carrasco ha sido también senadora. Quienes la conocen no disimulan el fuerte carácter que le hizo granjearse numerosos enemigos ni su espíritu trabajador e infatigable que le llevó a conocer al detalle todo lo que ocurría en la provincia de León.

Más información

En los últimos años, hablar del Partido Popular de León y de Isabel Carrasco es casi la misma cosa. Política de fuerte carácter y personalidad, su figura jamás había dejado indiferente a nadie, capaz de dar lugar a las fuertes lealtades o a las más enérgicas animadversiones. Tuvo que acostumbrarse a tener que hacerse hueco como mujer en ámbitos habitualmente dominados por los hombres.

Nacida en 1955 en Cuadros (León), Isabel Carrasco era inspectora de Hacienda de profesión. Esta separada y tiene una hija. En 1987 dio su salto a la primera fila de la política leonesa, al ser nombrada delegada de la Junta en esta provincia. Su designación procedió del expresidente José María Aznar, entonces al frente del Gobierno de Castilla y León.

Más tarde, se convertiría en consejería de Economía durante varias legislaturas en los gobiernos de Juan José Lucas. Ha sido también senadora y, desde el año 2004, presidía el Partido Popular, labor que asumió con el reto de hacer frente al PSOE en pleno apogeo del "Efecto Zapatero" en la tierra del ex presidente del Gobierno leonés. En los últimos años, también fue vicepresidenta de Caja España, periodo que coincidió con el estallido de la crisis económica, en general, y de las entidades financieras, en particular.

La presidenta del PP en León tuvo que lidiar con algunos casos de corrupción en los que se vio involucrada, sin que se llegara a probar nada. Su fuerte carácter y su marcada personalidad la llevaron de un cargo público a otro hasta que encontró su lugar en León donde controlaba al detalle todo lo que ocurría. Así lo cuentan algunos de sus colaboradores que subrayan que nadie que le haya plantado batalla ha salido victorioso. Infatigable, trabajadora e implacable. Así era Isabel Carrasco.

Soraya Rodríguez: "Es un día terrible"

Perfil de Isabel Carrasco

Eduardo Fernández: "Nunca está uno preparado para esto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?