Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque da los 30 nombres de la preselección para el Mundial

El madridista Carvajal y el centrocampista del Athletic Iturraspe, las novedades en esta primera lista del seleccionador nacional para la cita mundialista en Brasil

El seleccionador español ha entregado la Copa del Mundo ganada en Sudáfrica antes del sorteo que ha deparado a España sus rivales en la fase inicial del Mundial de Brasil. Son Holanda, Chile y Australia.Reuters

Del Bosque ya ha entregado a la FIFA la preselección del Mundial con el nombre de 30 jugadores que ha hecho pública la Federación en la mañana de este martes. De esta lista el seleccionador nacional tendrá que descartar a siete para tener una lista definitiva el 25 de mayo de los 23 que finalmente irán al Mundial de Brasil, aunque se podrían hacer cambios hasta el 2 de junio y la FIFA las anunciará oficialmente el 5 de junio.

Más información

Del Bosque ha elegido a De Gea como sustituto del lesionado Víctor Valdés. El resto de novedades son: Carvajal, del Real Madrid e Iturraspe, del Athletic. Vicente del Bosque ha incluido a otros jóvenes como Alberto Moreno (Sevilla) y Thiago Alcántara (Bayern), aunque el mediocentro se lesionó en el tramo final de la temporada con el campeón de la Bundesliga, y también ha entrado Juan Mata.

En cuanto a los atacantes, Fernando Torres (Chelsea), Fernando Llorente (Juventus), David Villa (Atlético) y Álvaro Negredo (Sevilla) y Diego Costa (Atlético), que es el que a priori tiene la presencia asegurada, son los que tendrán que pugnar por tres puestos.

El que se ha caído de la lista ha sido Arbeloa. El madridista volvió a jugar el domingo después de estar fuera desde mediados de marzo por problemas en la rótula de su pierna izquierda. Tampoco está su compañero de equipo Isco, que ha jugado algunos minutos con el Real Madrid pero no ha tenido un puesto fijo en el equipo de Ancelotti. Otra baja importante es la de Gabi, capitán del competitivo Atlético de Madrid, que está a un partido de ganar la Liga y uno de ganar la Champions.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

<a name="despiece1"></a>Estos son los 30 hombres de Del Bosque:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid).Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético Madrid), Ander Iturraspe (Athletic Club), Xavi Hernández (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Jesús Navas (Manchester City), David Silva (Manchester City), Cesc Fábregas (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal) y Andrés Iniesta (Barcelona).Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Atlético Madrid), David Villa (Atlético Madrid), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City) y Fernando Llorente (Juventus).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00