Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Toni Grande: "Es doloroso dejar fuera a Arbeloa"

El ayudante de Del Bosque ha explicado la causa de la ausencia del madridista en la lista de 30: "Ha sido la lesión, no hay que valorar más"

'Toni' Grande ha reconocido que es "doloroso" que el lateral del Real Madrid Álvaro Arbeloa se quede "fuera" de la preselección de 'la Roja' para el Mundial de Brasil. "Arbeloa ha dado mucho a la Selección. Es doloroso que se quede fuera. La lesión que ha tenido y esa inactividad le han perjudicado, está claro. Ha sido la lesión, no hay que valorar más", ha explicado Toni Grande.

Toni Grande también ha comentado la inclusión en esta lista preliminar del centrocampista del Athletic de Bilbao Ander Iturraspe. "Ha hecho una buena temporada con un buen equipo, y ahí está", ha dicho. El ayudante del seleccionador Vicente del Bosque dijo que ahora tienen "15 días más o menos" para decidir quiénes serán los siete descartes de la lista actual de 30 futbolistas. La lista definitiva la dará Del Bosque el 25 de mayo, tras la final de Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético; aunque podrá hacer cambios hasta el 2 de junio.

Entre esos descartes podría estar alguno de los delanteros convocados: Diego Costa y David Villa (At. Madrid), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City) y Fernando Llorente (Juventus). "Sobran siete futbolistas, algún delantero se quedará fuera, lógicamente", ha dicho al respecto Grande, que no ha descartado que la última jornada de Liga o la final europea puedan tener influencia en los descartes.

"Tenemos 15 días, más o menos, para decidir esos siete jugadores que no van a asistir. Hay partidos importantes, así que la lista puede cambiar. Además, una lesión ahora es importante porque ya no tenemos tiempo para recuperación", explicó.

Grande, junto al seleccionador Vicente del Bosque o al exfutbolista y exseleccionador José Antonio Camacho, entre otros, han acudido a la presentación en Madrid del libro "Cuando éramos los mejores (pero no ganábamos nunca)" sobre la España del Mundial 1986, escrito por los periodistas Santi Giménez y Luis Martín.

De hecho, Camacho también ha comentado la ausencia de Arbeloa. El exseleccionador ha reconocido que es un futbolista "apreciado" pero que es "ley de vida" que haya sido sustituido. "Han salido otros, y él ha tenido una lesión durante gran parte de la temporada", explicó.

El exseleccionador no teme que el combinado nacional pueda llegar "justo de gasolina" al Mundial, y apreció la "gran ilusión" que tienen muchos de los futbolistas por este Mundial, en el que defienden la condición de vigentes campeones tras el triunfo en Sudáfrica 2010. "Tienen una ilusión muy grande. Es el Mundial que están todos esperando, y para muchos será el último", comentó Camacho.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

José Antonio Camacho, en 'El Larguero': "El Barça lo tiene mejor, pero he apostado al Madrid"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?