Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Ancelotti analiza al detalle al Atlético de Madrid

"Su característica más importante es la organización del equipo. Trabajan muy duro todos juntos. Es un equipo que lucha desde el primer minuto hasta el último", dice el italiano de su rival en la final de la Champions

Carlo Ancelotti afirmó que le motiva "mucho" poder ser el técnico blanco "que gane la Décima" y aseguró que el equipo hará "todo lo posible" para conseguirla, poniendo así "la guinda" a una temporada "magnífica" en la Liga de Campeones, aunque espera "una final abierta e impredecible" ante un Atlético de Madrid que "lucha desde el primer al último minuto".

Más información

"Hemos hecho una temporada magnífica en la 'Champions' para llegar a este punto. Será emocionante. Me motiva mucho poder ser el entrenador del Real Madrid que gane la Décima. Estamos cerca y sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo posible para poner la guinda al pastel, aunque el Atlético también querrá hacerlo", declaró el italiano en una entrevista concedida a los medios oficiales de la UEFA.

En ese aspecto, quiso vincular su "satisfacción" al "éxito" del conjunto. "Ganar la Décima es una gratificación para el club, me gusta la idea de tener la posibilidad de hacer historia en este club prestigioso ganando. Personalmente la 'Champions' me ha dado mucho, esta es la séptima final en la que he participado y la he ganado cuatro veces. Pero poder ser el entrenador del Real Madrid cuando gane la Décima me motiva mucho", agregó.

El preparador madridista pronosticó lo que espera de la final de Lisboa. "Va a ser diferente a los partidos de la Copa del Rey y de Liga. Es una final abierta, los dos equipos intentarán ganar demostrando su calidad. No creo que el Atlético vaya a intentar impedir que juguemos y tampoco lo haremos nosotros", indicó.

En ese sentido, es consciente del buen trabajo que está completando el rival. "Vamos a exponer nuestro fútbol como el Atlético, que está haciendo una temporada extraordinaria y hasta ahora ha asombrado a todos. Ambos conocemos bien nuestra cualidades, así que será un partido emocionante", subrayó. "Su característica más importante es la organización del equipo. Trabajan muy duro todos juntos. Es un equipo que lucha desde el primer minuto hasta el último. Un conjunto muy fuerte, con mucha calidad, que usa muy bien el contraataque y la velocidad, sobre todo en ataque. También a balón parado son muy peligrosos", añadió de los de Diego Pablo Simeone.

Pero el entrenador blanco recuperará para la cita a su arma más peligrosa, un Cristiano Ronaldo al que ve "en su mejor momento". "Pero lo está desde hace muchos años. Esto demuestra su profesionalidad y la manera seria en que considera su fútbol. Ha sido decisivo para nosotros en la 'Champions' y ha sido el jugador clave en nuestra ruta hacia la final, hará todo lo posible para ayudarnos a intentar ganarla", alabó.

Acerca de las diferencias entre el Atlético y la última víctima del Real Madrid, el Bayern de Múnich, Ancelotti advierte que la final "tácticamente será un partido diferente". "Tendremos la posibilidad de controlarlo si mantenemos la posesión. Nuestro objetivo es ser eficaces y jugar de manera rápida, lo cual nos permitirá explotar el punto fuerte de nuestros atacantes. Encontrar un equilibrio es importante para evitar los contraataques. Tienen delanteros muy peligrosos en esas áreas", señaló.

El italiano se mostró "muy orgulloso" al recordar la exhibición en Múnich. "No era una eliminatoria fácil contra los campeones de Europa, pero jugamos muy bien los dos partidos. En el de ida a lo mejor estábamos un poco tímidos, pero la manera en la que se jugó la vuelta fue impresionante. Defendimos muy bien y nuestros jugadores ofensivos les causaron problemas cada vez que tenían la pelota", recordó.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00