Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EN EL PRIMER TRIMESTRE

Más de 18.000 ejecuciones hipotecarias, la mayoría sobre españoles

El Colegio de Registradores actualiza su Estadística Registral Inmobiliaria con cifras trimestrales del comienzo del proceso que puede acabar en desahucio

Entre enero y marzo de 2014 se produjeron casi 18.500 inicios de ejecuciones hipotecarias, la mayoría sobre personas físicas de nacionalidad española. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, las autonomías con más casos.

El 64% de las ejecuciones hipotecarias se produjo sobre personas físicas (no jurídicas) y la gran mayoría, el 89%, afectó a ciudadanos españoles.

Donde más ejecuciones se iniciaron fue en Andalucía (4.303), Cataluña (3.962), Comunidad Valenciana (2.648), Canarias (1.414), Castilla-La Mancha (1.184) y Comunidad de Madrid (1.142).

Los registradores explican que los datos no pueden compararse con periodos equivalentes porque es la primera vez que publican cifras trimestrales. Además, advierten de que todas las ejecuciones hipotecarias que se inician no terminan en un desahucio.

Por otro lado, también cuentan que entre enero y marzo las compras de vivienda por extranjeros alcanzaron el 12% del total. Los británicos siguen siendo los principales compradores, seguidos de los franceses y de los rusos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?