Economia y negocios
ECONOMÍA

PRISA obtiene sin Canal+ más de dos tercios de sus ingresos en Latinoamérica

Al mismo tiempo sigue creciendo la publicidad digital del grupo

Madrid

Prisa, grupo editor de la Cadena SER, ha presentado hoy sus resultados del primer trimestre. Unos resultados en los que más de dos tercios de sus ingresos proceden de Latinoamérica, si se excluye a Canal Plus. Al mismo tiempo sigue creciendo la publicidad digital del grupo.

La venta de Canal Plus por Prisa va a suponer un cambio claro de la distribución de los ingresos del grupo Prisa, ya que en ese caso el 69% de ellos proceden de Latinoamérica. Telefónica ha presentado una oferta de compra que ha sido aceptada por Prisa.

Más información

Prisa obtuvo entre enero y marzo unos ingresos de 628 millones de euros. Representa una caída de 7,5% debido a la depreciación de las divisas en Latinoamérica. Sin contar este hecho, los ingresos suben ligeramente. En España, con un comportamiento frágil de la publicidad, esta registra en el negocio digital una significativa subida del 7%. De hecho, en prensa la publicidad digital representa ya el 29%. La radio obtiene un resultado (EBITDA) de casi 6 millones de euros.

Las actividades en Latinoamérica registran crecimientos muy significativos en moneda local, pero la bajada del tipo de cambio de sus monedas tiene un impacto negativo, sobre todo en Brasil, Argentina y Venezuela. En la actualidad, el 30% de los ingresos de Prisa proceden de Latinoamérica, pero descontando Canal Plus, que se encuentra en proceso de venta, los ingresos de Latinoamérica serían el 69%.

En el conjunto del grupo el resultado de explotación (EBITDA) ajustado fue de 58 millones de euros. Afectado por Canal Plus y por la bajada de las divisas latinoamericanas, el grupo perdió 48 millones en el primer trimestre. Prisa mantiene su liderazgo en los medios en los que opera: prensa, radio, educación, televisión en abierto en Portugal y televisión de pago en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00