Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El fiscal pide dos años de cárcel para un diputado del PSC y para la alcaldesa de Montcada

El diputado socialista, preguntado por esta emisora​​, asegura que mantendrá el acta de diputado pero que renunciará al sueldo y a la actividad cuando se fije la fecha del juicio

Manel Bustos i Daniel Fernández /

El fiscal pide dos años de cárcel y seis de inhabilitación para el diputado del PSC Daniel Fernández, la alcaldesa de Montcada i Reixach (Barcelona), María Elena Pérez, y el exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos, por tráfico de influencias al contratar a dedo una exalto cargo del tripartito.

Según el escrito del fiscal Anticorrupción, Fernando Bermejo, el diputado socialista y exalcalde de Sabadell Manuel Bustos hicieron valer su posición dentro del PSC para presionar la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, para que contratara una excargo del tripartito, aunque no había superado el proceso de selección y aunque sabían que era ilegal.

En una de las conversaciones intervenidas por los investigadores, Bustos asegura que la mujer "está en el mercado" y en otra Fernandez dice que ha pedido a la alcaldesa que el "no apto" de su valoración, "le quite el no" porque la contraten .

El fiscal entiende que Pérez terminó cediendo a las presiones y que bajó el listón del proceso de selección para fichar la mujer . Pide dos años de prisión para Fernandez, para Bustos, para su hermano y para la alcaldesa de Montcada además que los inhabiliten durante seis años y una multa de 108.000 euros .

Esta redacción se ha puesto en contacto con el diputado que ha asegurado que su intención es mantener el acta y renunciar al sueldo y a ejercer de diputado cuando se fije la fecha del juicio .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?