Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La última hora relacionada con la pandemia de COVID-19

Wert acusa a los rectores de mentir en el comunicado contra los recortes

El ministro de Educación considera que el escrito contiene afirmaciones "manifiestamente inciertas y juicios de valor manifiestamente infundados"

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su intervención en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su intervención en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados / EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, considera que el comunicado conjunto emitido por los rectores de las universidades españolas el pasado 30 de abril, en el que pedían que revocara los recortes, contiene afirmaciones "manifiestamente inciertas y juicios de valor manifiestamente infundados". El ministro ha respondido así a una pregunta sobre este asunto planteada por la diputada socialista Angelina Acosta durante la sesión de control al Gobierno.

El ministro Wert ha concretado en su réplica cuáles son las manifestaciones que considera "inciertas". Cree que sobre las becas lo que dicen los rectores "no tiene fundamento" porque tras la reforma "ha habido más becarios universitarios que nunca" y se ha destinado "una cantidad mayor que nunca" a las mismas. Tampoco se puede decir, en opinión del ministro, "que los mayores requisitos académicos hayan redundado en una concesión menor" porque ha sido "mayor".

Sobre las tasas, ha recordado que son "competencia autonómica" y ha subrayado que el precio medio España es de 1.105 euros, cantidad, dice, "que compara favorablemente con los precios de los países que tienen tasas en la Unión Europea".

En cuanto al recorte en investigacion que han denunciado también los rectores, y que Acosta ha cifrado en en el 70%, el ministro ha señalado que "evidentemente, se intentará ajustarlo a las disponibilidades presupuestarias", tanto en lo que depende de su departamento como en lo que concierne al de Economía.

Wert si que comparte una de las reivindicaciones de los rectores y es la necesidad de modernizar el sistema universitario: "en eso estamos de acuerdo y en eso estamos dialogando con los rectores"

Wert: "Algunas de las afirmaciones del comunicado de los rectores son manifiestamente inciertas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?