Deportes
FÚTBOL | LIGA | BARCELONA - ATLÉTICO

Simeone: "Diego Costa jugará de inicio"

"Espero que los jugadores <b>puedan demostrar en el campo</b> que están preparados, porque lo que cuentan son los hechos"

Simeone, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Málaga.Getty Images

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, confirmó este viernes que el delantero Diego Costa jugará "de inicio" este sábado ante el FC Barcelona, ya que "entrenó sin ningún problema", a la vez que aseguró que espera un "arranque muy fuerte" de los azulgranas en el trascendental partido por el título de Liga | Repasa las estadísticas de Diego Costa en Liga

"Diego Costa está bien. Hoy terminó de entrenar sin ningún problema y mañana arrancará de inicio", declaró el técnico argentino, que se llevará a toda la plantilla a la Ciudad Condal, en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Más información

El 'Cholo' es consciente de lo que habrá en juego este sábado en el Camp Nou. "Llegamos con sensaciones muy bonitas, es un partido importante. Y aún más llegando a la última fecha de la Liga y encontrándonos con dos posibilidades de terminar en el mejor lugar", expresó.

No obstante, no cree que sus jugadores necesiten una preparación "psicológica" especial porque "el partido de por sí tiene una motivación importante para los jugadores y la parte del entrenador es intentar que el equipo llegue preparado de la mejor manera". "Considero que trabajaron bien, como todo el año y espero que puedan demostrar en el campo que están preparados, porque lo que cuentan son los hechos", comentó.

"Siempre mantenemos la misma identidad, no creo que en este último partido tuviese que marcar más eso. Sabemos a qué jugamos y potenciamos nuestras virtudes y esperamos poder hacer un buen partido y llevar la situación de juego a lo que más nos conviene", apuntó.

En ese aspecto, Simeone considera que será clave controlar el "arranque" del choque. "El aspecto mental, sin duda, estará presente en el arranque del partido, que te va a determinar un poco el andar del juego. El andar del tiempo será determinante en cuanto avance el partido, pero todo estará condicionado a cómo arranque el encuentro. A mayor cantidad de minutos el esfuerzo se va a sentir, va a hacer calor y el que esté mejor, si pasó la primera etapa que exige más concentración, sacará ventaja", explicó.

Por eso, el argentino espera un inicio "muy fuerte" del Barcelona. "Espero al mejor Barça del último tiempo, en su estadio y con su gente, se sienten fuertes y tiene un plantel extraordinario. Me imagino al más complicado, sobre todo en el arranque", insistió.

"Considero que el Barcelona siempre es peligroso con cualquier tipo de sistema y jugadores. Es mucho más vertical con Pedro y Alexis en los costados, y tiene mucha más posesión con Fábregas y con Iniesta, con varias variantes que lo han hecho muy peligroso esta década. Hemos trabajado en consecuencia de las dos alternativas y ojalá podamos mostrar nuestras armas", analizó.

"Es el desenlace que imaginábamos"

Por eso, el técnico sudamericano es consciente del peligro rival. "Nos vamos a enfrentar a un rival acostumbrado a atacar, juega siempre de la misma forma. Nosotros necesitamos hacer un buen partido. Nos conviene jugar con los espacios, tener velocidad en ataque y eso nos va a generar sentirnos cómodos", manifestó.

Así, ve clave mantener la esencia que ha mostrado el Atlético durante todo el curso. "Para atacar bien, hay que defender mejor. Cada uno elige en consecuencia lo que mejor tenga dentro del equipo por sus características. Nosotros tenemos un estilo diferente al del Barcelona, pero eso no quiere decir que somos un equipo que no piense en atacar. Tenemos un trabajo colectivo que lleva mucho esfuerzo de los delanteros, más acostumbrados a defender menos, y eso nos hace un equipo más estructurado defensivamente", sostuvo.

Para Diego Pablo Simeone, que mostró su apoyo a las palabras del capitán Gabi Fernández, quien aseguró que la Liga "no se merece, se gana o no se gana", el campeonato llega a su final tal y como había pensado. "Puede ser el desenlace que imaginábamos. Nunca pensé llegar con 6 puntos por encima del Barcelona y a 7 del Real Madrid a la última fecha", indicó.

"Lo más lógico es lo que está sucediendo. Con el poder que tiene el Barcelona y aun estando lejos de los primeros lugares, nunca dejó de competir y de estar cerca de reengancharse. Es muy importante para ellos tener esta posibilidad", profundizó al respecto, recalcando que los fallos de todos hizo que todo se alargase "un poco más". "Pero la competencia que te dan estos dos equipos es importantísima", agregó.

Además, se mostró satisfecho por el "buen nivel" mostrado en la Liga, algo que el Atlético se ha ganado por sí mismo. "El trabajo que ha hecho el grupo en todo este tiempo ha sido enorme. Ponernos en condiciones de llegar al final ante el poder, no sólo en campeonato local sino en los internacionales, tanto del Real Madrid como del Barcelona, es tremendo. Hemos llegado con mucho trabajo y esfuerzo. No es fácil volver a repetirlo, pero estamos ahí por méritos propios", declaró.

"Tengo claro que la Liga española, con el triunfo del Sevilla el otro día en Europa y la posibilidad de un equipo español campeón de 'Champions', mantiene un nivel muy bueno, más allá de lo económico. Hace ver una oportunidad para los que trabajan de que se puede, al menos, intentarlo", añadió.

"Nadie se acuerda ahora de Lisboa

Además, el 'Cholo' subrayó que "en este momento nadie se acuerda del partido de la semana que viene" en Lisboa. "Es por una cuestión lógica del respeto e importancia que hemos dado siempre al primer partido que tenemos. Mañana será un partido diferente, una final en un partido de Liga, raro ver pero es así, y será importante con la personalidad que el equipo pueda jugar", advirtió.

Por último, no quiso analizar si sería una decepción o no el hecho de finalizar la campaña sin ningún título. "Siempre hablo a final de temporada que las palabras que se pueden utilizar en el camino son siempre bonitas. Pero ahora nos faltan 10 días de competición y nos centramos en el partido que queremos. Cuando termine, ustedes son los que ponen etiquetas a las temporadas, pero nosotros vivimos del presente y la realidad del día a día. Me centro en el complicado y duro partido de mañana", concluyó.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

SER Deportivos (12/05/2014)

54:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140512csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diferencia está en el banquillo

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140513csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00