Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE FRANCIA

Márquez se adueña del Olimpo de MotoGP

El de Honda firma su quinta victoria consecutiva y abre un abismo en la clasificación del Mundial

El leridano volvió a ganar por quinta vez consecutivaEFE

En la categoría intermedia, Kallio repite triunfo y se acerca a Rabat en la clasificación del Mundial. Tras el finlandés entró Simone Corsi y cerró el podio Tito Rabat. En Moto3, Jack Miller se lleva la victoria por delante de Rins y Viñales. El australiano abre un importante hueco en la clasificación del Mundial, de 30 puntos, tras el abandono de su inmediato perseguidor, Romano Fenati

Más información

En Jerez, el campeón del mundo se aburrió. Lleva pleno de victorias, cinco de cinco, hay un abismo en la clasificación general y en el circuito gaditano rodó solo, sin amago de competencia de ni uno solo de los pilotos de MotoGP. Por eso Márquez se aburrió, disfrutando como lo hace del cuerpo a cuerpo y las remontadas casi épicas.

Quince días después, en Le Mans, Márquez logró, de nuevo, la 'pole', como lleva haciendo desde que comenzase a rodar el Mundial pero el de Cervera sigue sin salir bien y en el primer giro pasó cuarto para caer en la siguiente curva hasta la décima posición. Fue un inicio atípico, con una cabeza de carrera dominada por Dovizioso y con los habituales muy atrás, Lorenzo octavo, Pedrosa noveno y Márquez décimo. Solo Rossi dio algo de cotidianeidad a la prueba, situándose tercero y enseñando los dientes, consciente de la oportunidad que se abría ante él hasta que el de Honda le alcanzase.

Tardó ocho vueltas, esperando los huecos adecuados, y se deshizo limpiamente uno a uno de todos los pilotos hasta llegar, primero a Espargaró, y luego a Rossi. El italiano se lo puso fácil a Márquez, se coló en una curva, abriéndole la puerta para que entrase sin tener que llamar. A partir de ahí, lo ya conocido y no por reiterado menos histórico. Márquez cruzó el primero la linea de meta, la quinta vez esta temporada. Más de tres segundos después entró Valentino Rossi, probablemente el mejor piloto de la historia del motociclismo, y mucho más atrás, quinto, Dani Pedrosa y sexto, Jorge Lorenzo, el único que parecía poder amenazar el liderazgo de Márquez.

Moto2: Kallio se acomoda en la victoria

No fue una vibrante carrera la de Moto2 en Le Mans pero sí fue un estrategia inteligente la del finlandés Mika Kallio, ganador del GP de Francia, y que aprieta los puntos de la clasificación del Mundial, quedándose a siete de Tito Rabat. Kallio consiguió su segunda victoria consecutiva en una prueba liderada durante casi 20 vueltas por Simone Corsi. El finlandés se mantuvo siguiendo al italiano, aguantándole el ritmo sin dificultades hasta que a ocho vueltas para el final decidió que era su momento y no hubo quien pudiera discutírselo.

Por detrás, cerrando el grupo, Salom se mantuvo tercero hasta que los neumáticos no aguantaron más y tras varios errores fue cayendo posiciones en favor de Tito Rabat, y de Maverick Viñales. Rabat lo intentó, consciente de que la victoria de Kallio incomodaba su liderazgo en el Mundial, enseñó rueda a Corsi en un par de ocasiones pero no lo suficiente para rebasar al italiano. El barcelonés quiso minimizar daños y asegurar un podio que le mantiene en lo alto de la clasificación.

Moto3: Miller se lleva la carrera en las frenadas

La supremacía española en Moto3 está viéndose completamente ensombrecida esta temporada. Después de que el año pasado todas las carreras terminasen con las notas del himno español, este 2014 aún no ha sonado ni una sola vez a pesar de contar con pilotos como Efrén Vázquez, Rins o Álex Márquez. El 'culpable' está siento un agresivo australiano llamado Jack Miller que se ha llevado tres de las cinco carreras disputadas este Mundial.

Esta prueba, la de Le Mans, la conquistó en tres frenadas. Salió muy bien, desde la segunda posición, superando a un Efrén Vázquez con el que peleó a lo largo de toda la prueba. El baile de posiciones en las primeras vueltas fue constante hasta que Rins se puso en cabeza y comenzó a abrir hueco. Tras él, Miller plantó batalla a todo el que se puso a su alcance, facilitando la fuga de Rins, solo seguido por Álex Márquez.

Sin embargo, la cabeza de carrera no consiguió escaparse lo suficiente y a falta de cinco vueltas el grupo se rehízo. Rins perdió la posición en favor de Efrén provocando la reacción del piloto de Estrella Galicia. En la liza entre ambos, Miller se aprovechó con una milimétrica frenada que le llevó directo a la cabeza del podio consiguiendo su tercera victoria y abriendo un hueco de 30 puntos en la clasificación del Mundial tras el abandono de Fenati. Rins, tras el líder, supo no arriesgar y asegurar la segunda plaza mientras un inspirado Isaac Viñales cerró el 'cajón' consiguiendo su primer podio.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00