Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Las cartas que se envían desde Teruel con destino Teruel recorren 250 kilómetros

Este curioso rodeo de las misivas lo hacen incluso aquellas que se remiten a los propios barrios de la ciudad turolense

EVA SÁNCHEZ TERUEL

La centralización de Correos en Zaragoza provoca que las cartas que se envían desde Teruel, con destino Teruel, tengan que pasar por la capital aragonesa, lo que supone un recorrido de más de 250 kilómetros para llegar a su destino.

Las 'culpables' son dos máquinas que se encargan de distribuir todo el correo que les llega desde tres provincias, Zaragoza, Soria y Teruel. Las cartas llegan a la primera, que clasifica las cartas por destino, y una segunda que lee las direcciones donde han de ser enviadas.

Esto provoca que el recorrido de los envíos que tienen como envío y destino la propia provincia deban salir previamente de ella. Aunque parezca enrevesado, desde Correos aseguran que el sistema es efectivo, y lo más más curioso es que el sistema no provoca retrasos, realizándose el reparto al día siguiente.

La provincia de Teruel se reparte en 15 oficinas de correos que son las encargadas de dar servicio a todos los municipios. Para ello es muy importante el personal: 71 personas trabajan en el medio rural y 27 que lo hacen en la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?